Gmail cuenta en la actualidad con 4.200 millones de usuarios. Personas que hacen uso del servicio de correo electrónico para sus trabajos, universidad o temas personales.
Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios no saca provecho de la mayoría de herramientas que ofrece la plataforma, ya que lo único que hacen es enviar y recibir correos electrónicos.
Por eso mismo, te traemos unos trucos, los cuales te facilitaran el uso de la plataforma en tu trabajo
Trucos para Gmail
- Filtros para organizar tus correos: Gmail te permite organizar tus correos de acuerdo a varios filtros como la fecha. Además puedes crear tus propios filtros para mover tus correos a alguna carpeta en específico, marcarlos como leídos.
- Modo Confidencial: Este modo permite proteger tus correos con una contraseña, además de que puedes establecer una fecha, para que todos tus correos sean eliminados automáticamente ese día.
- Etiquetas para tus correos electrónicos: Las etiquetas son una manera sencilla de organizar tus correos. Puedes crear tus propias etiquetas, para algún tema en específico, además de que ayudan a encontrar rápidamente algún correo.
- Plantillas para ahorrar tiempo: El uso de plantillas te ayudara a crear correos más rápido. Puedes hacer plantillas para los correos que envías de manera frecuente.
- Programación de correos: Programar un correo, te permitirá enviar un correo en alguna hora en especifico. Esto resulta útil si necesitas mandar algún correo fuera de tu horario laboral, o si quieres que se envié un correo en alguna hora en específico.