La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, ha recortado significativamente su equipo dedicado a la moderación de contenido, despidiendo a más de mil funcionarios a nivel global, según informes proporcionados por la Comisión de Seguridad de Australia, un organismo de vigilancia de internet.
La Comisión de Seguridad de Australia ha calificado estos recortes como “cortes profundos”, destacando que el despido masivo de personal y la reinstauración de miles de cuentas previamente restringidas han creado una “tormenta perfecta” para la propagación de contenido perjudicial en la plataforma.
En los últimos meses, el regulador australiano ha centrado su atención en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, expresando su preocupación por un aumento concomitante en la “toxicidad y el odio” desde la llegada de Elon Musk a la plataforma.
Utilizando la innovadora Ley de Seguridad en Internet de Australia, la Comisión de Seguridad obtuvo detalles sobre ingenieros informáticos, moderadores de contenido y otros profesionales encargados de la seguridad en X. La comisionada Julie Inman Grant, quien anteriormente trabajó en Twitter, destacó que esta es la primera vez que se revelan estos datos.
Según la información proporcionada, un total de mil 213 “funcionarios especializados en confianza y seguridad” han dejado la plataforma desde que Elon Musk la adquirió en octubre de 2022.
En detalle, el 80 por ciento de los ingenieros informáticos dedicados a “temas de confianza y seguridad” están incluidos en esta cifra, según señaló Inman Grant.