Es el primer banco digital en contar con una licencia bancaria. Durante esta fase inicial, ofrecerá a sus clientes cuenta de débito y préstamos personales, pero en el futuro ira aumentando servicios como inversiones y seguros.
El nuevo banco 100% digital de Grupo Financiero Banorte “Bineo” ha iniciado de manera formal operaciones este lunes 29 de enero, y la principal meta del banco es tener alrededor de 3 millones de clientes, en los primeros cinco años.
El presidente del consejo de administración de Banorte, Carlos Hank González señaló que lo que diferencia a este banco de otros, es que ellos “cuentan con una licencia bancaria en México”. Es por esto, que todas las personas que decidan meter su dinero en el banco digital, estarán protegidos por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario y respaldado por el grupo financiero regiomontano.
También mencionó que la razón por la cual Banorte, decidió crear Bineo, es debido a la transformación tecnológica que ha sufrido el mundo, ya que hay clientes que buscan vivir su vida en un mundo 100% digital.
Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo financiero, informó que desde que se tuvo la idea de crear un banco digital, invirtieron 150 millones de dólares, y otros 110 millones dólares para inyectar el capital requerido.
De inicio el banco únicamente ofrece dos tipos de servicios: una cuenta de débito y préstamos personales, ya que son los principales servicios que demandan los usuarios.
No obstante, en el futuro irán aumentando la cantidad de servicios ofrecidos, como inversiones y seguros.