Contar con una buena contraseña, es muy importante para poder mantener a saldo nuestras cuentas y nuestra información. Es por eso que cambiarla y actualizarla con frecuencia es muy importante.
En Estados Unidos cada 1° de febrero se celebra el Change your Password Day, con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de actualizar la contraseña.
Prácticas para una buena salud digital
Aquí te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para contar con una buena contraseña:
- Contraseña Fuerte: Una buena contraseña es aquella que cuenta con una gran cantidad de caracteres, además de contar con símbolos, mayúsculas, minúsculas y números.
- Almacenar contraseñas en sitios seguros: Es muy importante conocer los sitios en los que guardamos nuestras contraseñas, pero también es importante guardar nuestra contraseña en algún papel para no perderla, algunos lugares seguros pueden ser, en notas adhesivas o incluso algunas personas la guardan en hojas de cálculo.
- Doble autenticación: La doble autenticación nos agrega una capa de seguridad contra varios tipos de ataques cibernéticos. La doble autentificación evita que terceros puedan acceder a nuestras cuentas si han obtenido de alguna manera nuestra contraseña.
- Actualizar contraseña: Actualizar la contraseña es un paso importante, y esta se debe realizar dependiendo de la cantidad de caracteres con las que cuenten. Si son diez caracteres se puede cambiar cada mes. En el caso de que se le aumente los caracteres puede cambiarse cada seis meses, y si tienen algún símbolo puede ser cada año.