El 19 de noviembre del 2020 la PS5 hizo su debut en el mundo, desafortunadamente para Sony, no todo fueron noticias buena para el debut de su consola. Y es que en el mismo mes que salió la PS5, Sony publicó una oferta en su página en la cual se ofrecía un descuento del 30% en la compra de su consola recién salida, algo que muchas personas no dejaron pasar, y al igual que el pan caliente, compraron al instante. Pero resulta que esto fue un error por parte de la compañía, quienes al ver este error, no dudaron en eliminar todas las pre-órdenes. Por esta razón la Profeco hizo una demanda colectiva en el 2021.
Después de tres años de este incidente, el proceso legal aún continua, y en esta ocasión el organismo gubernamental ha lanzado un mensaje por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter), en donde señalan que aunque la demanda ya tiene 3 años que salió, la demanda aún sigue activa y le pide a las personas afectadas unirse a la demanda.
⚫Si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 en su página https://t.co/oBaVHwgUgQ, te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra.
🔗 https://t.co/3xZuJBRtKg pic.twitter.com/IiweuZioST
— Profeco (@Profeco) February 17, 2024
Si fuiste una de las personas afectadas, y deseas unirte a esta acción colectiva, deberás contar con lo siguiente:
- Formato de consentimiento expreso
- Formato de datos principales
- Relatoría de hechos
- Documentos que sirvan como comprobante de compra
Cuando tengas estos documentos, deberás presentarte en las Oficinas de Defensa del Consumidor con al menos tres copias de cada documento. Aunque también es posible mandar los documentos al siguiente correo [email protected].
Tomando en cuenta que este ya tiene 3 años, es muy probable que pase un tiempo para que se resuelva.