36 millones de contraseñas de juegos y servicios IA han sido robadas, así lo ha informado expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence.
Estos expertos han estado investigando el mercado de la dark web, lugar donde descubrieron que en los últimos tres años, se han estado robando alrededor de 36 millones de contraseñas de Roblox.
Además de eso, en 2023, el número de cuentas robadas de OpenAI incrementó en un 33% en comparación con el 2022. Cuentas que se publican en la misma dark web.
Los mismos expertos descubrieron que estas contraseñas son robadas por medio de infostealers, malware creado para robar contraseñas e inicios de sesión. Estos malwares infectan los dispositivos de las personas y empresas por medio del phishing y otros métodos.
La venta de datos de acceso a páginas web, videojuegos o plataformas es una de las actividades más cotidianas en la dark web.
Primeramente estas cuentas son robadas por medio de malware, para después ser filtradas en la dark web por medio de infostealer log-files, para que puedan ser rentabilizadas como activos valiosos.