Google ha anunciado que mejorarán su algoritmo de búsqueda, para mejorar la calidad de los resultados que ofrece al momento de hacer una búsqueda, y así con esto reducir la cantidad de contenido basura.
La misma compañía a mencionado que desde hace un tiempo, han echo uso de varios sistemas automatizados para eliminar el contenido basura, que solamente intenta engañar a los usuarios con contenido de baja calidad.
Modificaciones de Google
Con el fin de reducir el spam, Google ha cambiado su algoritmo y ha introducido un nuevo sistema, el cual se encarga de clasificar el contenido de internet. Con estos cambios se espera que la web muestre contenido más útil y reducir la cantidad de contenido no original.
De principio es espera reducir en un 40% el tráfico a sitios web que no cuenten con contenido de calidad.
Algunos de los escenarios que buscar abordar estas mejoras es, atajar los métodos de creación de contenido spam a escala, además de controlar de mejor manera los abusos de reputación.
Por último la empresa ha señalado, que en varias ocasiones lo sitios web ya caducados se comparan y se reutilizan con la finalidad de mejorar la clasificación de búsqueda de baja calidad o no original.
Es por eso que se encuentran trabajando arduamente para dejar este tipo de sitios lejos de la web.