Gonzalo Alarcón Bárcena, candidato de la coalicion Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, aseguró que en su gobierno “llevaremos el bienestar a cada hogar sin distinciones”.
Desde temprana hora, durante un recorrido en el que saludó a jefas de familia que acuden a la lechería ubicada en la comunidad Lomas de Guadalupe, reiteró que las mujeres atizapenses son ejemplo de amor y lucha incansables para preservar la unión de las familias.
Luego de entregar sus propuestas por escrito, el abanderado de los partidos Morena, Del Trabajo y Verde, reiteró que de ganar el dos de junio las mujeres serán prioridad para que emprendan y se desarrollen, además de recibir atención a la salud y apoyos para su bienestar.
De ahí, el candidato se trasladó a pie hasta la escuela primaria de la colonia San Martín de Porres, donde frente a padres de familia sostuvo que en su gobierno combatirá el abuso escolar.
“Trabajaré para prevenir y erradicar el bullying y el acoso escolar por el bien de nuestros hijos, es un compromiso”, les dijo.
En el marco del día internacional contra el bullying y el acoso escolar, reveló que en la actualidad, uno de cada tres estudiantes de entre 13 y 15 años de edad sufren actos de bullying en las escuelas, por lo que llamó a maestros, padres y madres a hacer equipo para inhibir esta conducta.
Más tarde, en la zona centro del municipio, Alarcón Bárcena escuchó las demandas de un grupo de vecinos, ante quienes se comprometió a devolver la seguridad y el nivel de vida que merece esta ciudad.
“Escucharlos y sentirme cerca de ustedes me hace recordar la esencia de este movimiento, porque con él pueblo todo y sin el pueblo nada”, puntualizó.