Levantones, clausuras, extorsiones e invasiones a propiedad privada, son los métodos desesperados del “Cártel Dragón” que se ha instaurado en Cuajimalpa para amedrentar a las y los vecinos que simpatizan con la planilla de la Alianza Va por la CDMX.
Carlos Orvañanos, candidato a alcalde por el PAN, PRI y PRD, informó que su equipo de campaña ha contratado ya a tres despachos de abogados y penalistas para defender a la gente de Cuajimalpa que es víctima del hostigamiento policial de la Alcaldía de Morena.
“Generan miedo como un instrumento de presión política para robarse la elección de este 2 de junio, donde las encuestas nos han puesto arriba para ganar; no se vale que las personas que simpatizan con nuestro proyecto y el de Santiago Taboada, sean víctima de acoso por los dragones”.
Carlos Orvañanos expuso como ejemplo el caso donde un líder histórico de Cuajimalpa que simpatiza con el PAN, PRI y PRD, de nombre Víctor Carrillo, fue levantado por la Policía Auxiliar a plena luz del día cuando terminaba de comer en un restaurante, lo mantuvieron en la Fiscalía de Cuajimalpa por más de 4 horas sin darle información del motivo.
“Hemos tenido ya que presentar diversas denuncias por varios actos de violencia política, los autores intelectuales son la familia Dragón, que más que familia es un Cártel de hampones en Cuajimalpa, quienes han estado retirando lonas en casas particulares”.
El aspirante a alcalde dijo que las brigadas de Morena se meten hasta las casas a retirar lonas de Santiago Taboada y de él. “Han utilizado a la Policía Auxiliar que es controlada por la Alcaldía, por la gente de Morena para levantar a gente que simpatiza con la Alianza”.
Pidió a las y los vecinos de Cuajimalpa no tener miedo a Morena y defenderse este 2 de junio con su voto a la Alianza.
“Lo volvemos a reiterar, Cuajimalpa no tiene dueño y aquí debe imperar la voz de la ciudadanía no la de un solo hombre que ha utilizado el cargo para enriquecerse y zacear ambiciones políticas personales que en nada le aportan al desarrollo de la comunidad”.
Orvañanos pidió votar por el PAN, PRI y PRD en esta elección y cerrarle la puerta a Morena que ha destruido la Ciudad con acontecimientos que han quedado en la impunidad como las muertes por la descontrolada pandemia, la caída del Metro en Tláhuac y los feminicidios que maquilla la FGJCDMX.