* Las mujeres de Cuajimalpa tendrán garantizada una atención prioritaria en el próximo gobierno de Carlos Orvañanos.
* El programa Tarjeta Madre, además de ser un apoyo social directo para ellas, tendrá una programa integral de desarrollo humano, aprovechando sus conocimientos y capacidades”.
En el marco del 10 de Mayo, Carlos Orvañanos dijo que la apuesta de su Gobierno será el empoderamiento económico para todas las mujeres jóvenes, jefas de familia y madres solteras que aspiran a nuevas oportunidades en Cuajimalpa, así como garantizar condiciones para la vida y el trabajo.
“Basta de cerrazones a sus sueños y vamos a derribar todas las barreras que la Alcaldía pone al momento de crear un negocio o en la gestión de un apoyo social”.
El candidato de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa reiteró su propuesta para otorgar la nueva “Tarjeta Madre”, que consiste en darle soporte a las mujeres desde varios enfoques.
“Como programas económicos, acciones de salud, asesoría legal, acompañamiento pediátrico y psicológico para niños, así como una agenda de capacitación laboral para aquellas que desean sobresalir o conseguir un mejor empleo “.
Carlos Orvañanos aprovechó para delinear la manera en que conformará su gobierno, destacando también un participación activa de mujeres profesionales en las principales áreas.
“La nueva administración de Carlos Orvañanos tendrá un énfasis hacia las cuajimalpenses en rubros como desarrollo urbano, niñez, salud, educación y cuestiones legales para apoyar exista sensibilidad en las decisiones”.
Agregó que “nunca más mujeres subestimadas de la Administración Pública y nunca más mujeres que no se escuchen”.
Orvañanos recordó que el GCDMX es muestra clara de que las mujeres no son prioridad, ya que mientras el Palacio Nacional es blindado para no llegar a López Obrador, gobiernos de oposición como en Benito Juárez, reciben atención desde un área de la mujer, Estancias Infantiles y políticas de emprendurismo.