Impulsaré figuras de participación ciudadana como el referéndum y la iniciativa popular.
Entre más transparencia, más decencia.
Al señalar que Toluca necesita gobernantes que actúen con más decencia, el candidato Ricardo Moreno Bastida sostuvo que la participación ciudadana será fundamental en la toma de decisiones de su gobierno, tendrán voz y voto.
Durante un recorrido por las calles de Santa Ana Tlapaltitlán, el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM a la presidencia municipal de Toluca aseveró que impulsará figuras de participación directa de la ciudadanía como el referéndum, la iniciativa popular y otros mecanismos.
Hay que revitalizar, por ejemplo, el papel de las autoridades auxiliares en la vida pública del municipio, y aquí la participación de la ciudadanía es decisiva.
Estoy convencido, advirtió, que solamente con la fuerza de la gente, participando en todos los ámbitos de la vida y aprovechando las figuras jurídicas para que esta participación se lleve a cabo, es como vamos a sacar a Toluca adelante.
En el manejo de los recursos también será fundamental la participación ciudadana, a través de la figura del testigo social; que los empresarios, industriales y comerciantes participen como observadores en los procesos licitatorios que lleve a cabo el Ayuntamiento, dijo.
“Entre más transparencia, más decencia”, reconoció Moreno Bastida al platicar con comerciantes, trabajadores, amas de casa, adultos mayores y jóvenes.
Yo creo que lo que requiere Toluca es que los gobernantes actúen con más decencia, afirmó al referir que también se necesita la participación ciudadana en las labores cotidianas.
“Creo en la mano de obra de la comunidad para la realización de la obra pública, para la recuperación de los espacios públicos para la convivencia”, declaró.
Creo, reiteró, en la participación ciudadana cuando sale a la calle, al fomentar un negocio, hacer cultura, recreación y deporte.
Durante su andar por las calles de Santa Ana Tlapaltitlán, Ricardo Moreno Bastida escuchó atentamente las demandas más sentidas de los vecinos: alumbrado público, calles, áreas verdes, seguridad y agua.
A su paso se encontró con mujeres que llevaban sus bolsas de mandado, que iban con sus hijos o que simplemente se detuvieron a saludarlo, para desearle suerte, tomarlo del brazo, darle sus bendiciones y hasta para tomarse una fotografía.
El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM tocó puerta por puerta para presentarse y dar a conocer sus propuestas de gobierno. Muchos vecinos se asomaron por sus ventanas y a través de las rejillas platicaron con él.
Moreno Bastida visitó papelerías, tiendas de regalos, negocios de venta de alimentos, carnicerías, misceláneas y diversos giros comerciales.