La venta de tinacos a bajo costo y de pipas que realizó el actual ayuntamiento de Atizapán como alternativa de solución al desabasto de agua potable solo generó la indignación de la sociedad.
Así lo aseguró Gonzalo Alarcón Bárcena, candidato a la alcaldía por la coalicion Sigamos Haciendo Historia.
En entrevista con medios de comunicación, aseguró que en su gobierno se realizará la mayor obra hídrica de la historia para poner fin a esta problemática.
“Verificaremos la red de agua potable, la red de drenaje, utilizaremos la orografía del municipio para lograr un mayor almacenamiento de agua en cárcamos y reutilizarla como agua tratada con apoyo de empresas potabilizadoras”, propuso.
Nuevamente, insistió en que solo se utilizará agua tratada en escuelas y edificios públicos, con el propósito de evitar el desperdicio de líquido potable en labores sanitarias y de riego.
Adelantó también que a partir del uno de enero de 2025, se realizará una reingeniería financiera al organismo de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Atizapán “que hoy está quebrado por la corrupción” para poder realizar las obras hídricas que demanda la comunidad.
En materia de seguridad, Alarcón Bárcena ofreció hacer de esta localidad el municipio más seguro del Valle de México, a través de mejores salarios y condiciones laborales para los policías, además de capacitación.
Por último, dijo que incrementará el número de dos a cuatro elementos por cada patrulla, reforzará la vigilancia aérea con drones, además de instalar cámaras de seguridad y botones de pánico en comercios con tecnología de punta.