* Que nadie nos robe la felicidad; vamos a prender el voto el 2 de junio.
* Cerró campaña con caminata, más de 10 mil participantes.
Estamos a un paso de ganar la presidencia municipal de Toluca, estoy listo; la capacidad y la honradez serán mis herramientas; mi
Familia y tu compañía serán mi fortaleza; Toluca será nuestro proyecto.
Así lo señaló Ricardo Moreno Bastida, candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM durante su cierre de campaña, con una caminata en la que participaron más de 10 mil toluqueños, y que partió del parque Vicente Guerrero hasta llegar a la Alameda.
Acompañado de su esposa Rocío Pegueros y de sus hijos Valentina y Ricardo, el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM a la presidencia municipal de Toluca, caminó por toda la avenida Morelos agradeciendo a su paso las múltiples muestras de cariño y respaldo de la gente.
Viene lo mejor para Toluca, la capital de las oportunidades y del progreso; justa, vibrante, incluyente, feminista y solidaria en lo social; pujante, potente y competitiva en lo económico; moderna y eficiente en lo político, vamos a la victoria”, dijo.
Mujeres y hombres participaron en esta marcha de cierre de campaña, en la que caminaron también los candidatos a diputados locales, Ana Yurixi Leyva y Gerardo Pliego, así como los abanderados a legisladores federales, Mónica Álvarez Nemer y Luis Miranda Barrera.
Vamos a prender a la gente, a prender el voto para que nadie nos robe el derecho a ser felices; llevemos el mensaje de la transformación, les dijo el candidato a los cientos de ciudadanos que caminaron con él durante el cierre de su campaña.
Les pidió que platiquen con sus vecinos, con sus compañeros de trabajo, familiares y amigos; “necesitamos promover nuestra propuesta para que el voto 5 de 5 se deje sentir en cada rincón de la ciudad.
Hay que promover el voto por nuestros candidatos a diputados locales, federales, a Senador, y por supuesto, por Claudia Sheinbaum, porque esta es la manera de avanzar mejor y más rápido en la solución de los problemas.
A ocho días de que se lleve a cabo la jornada electoral y luego de haber recorrido las 48 delegaciones de Toluca y caminado 290 kilómetros, Ricardo Moreno Bastida cerró campaña como empezó: caminando, con sencillez, humano y cercano a la gente.
En su andar por las delegaciones, subdelegaciones y colonias de Toluca, así como encuentros con empresarios, universitarios, con la Iglesia católica, comerciantes, mercados y distintos sectores de la sociedad, el candidato escuchó atentamente los problemas que padecen.
En su Plan Pasión por Toluca planteó las soluciones a estas problemáticas a través de 6 ejes rectores: Toluca humanista, Capital segura, Innovación y desarrollo, Ciudad Consciente, sustentable y sostenible, Ciudad para las mujeres y una Ciudad inclusiva.
En Capital segura destacó que habrá de instalar la red de videovigilancia más grande en la historia de la capital, con la colaboración de los ciudadanos y la iniciativa privada,
pues se habrán de conectar sus cámaras a un centro de control y mando.
Lamentó que en la capital mexiquense, una de las más importantes del país, solo funcionen 21 cámaras de videovigilancia para atender a un millón de habitantes.
También se van a iluminar las calles de Toluca, con el compromiso de encender las 24 mil lámparas que están apagadas en un lapso de cuatro meses, afirmó.
Asimismo con el apoyo de los concesionarios del transporte público, habrá policías en los autobuses para que cuiden a las mujeres y a la par inhiban los asaltos, apuntó.
Además se habrán de crear las condiciones de un entorno seguro para que las mujeres puedan caminar sin miedo, y ello será posible mediante senderos iluminados, seguridad en el transporte y refugios de género en todas las dependencias de gobierno, indicó.
Con el compromiso además de que se levante en el municipio la doble alerta de género que se tiene, aseveró.
Para contener la crisis hídrica, poner fin al desabasto de agua y a las fugas, el candidato habló de la aplicación de tecnologías y de la sectorización de la red hidráulica.
Así como un gran sistema de captación de lluvias para empezar a cosechar agua, desde edificios públicos hasta escuelas e industrias, además de cambiar nuestros hábitos de consumo y cuidado del vital líquido.
El tema de la movilidad también será una prioridad de su gobierno -expuso-, pues se contempla un distribuidor vial en La Maquinita, además de 17 obras viales que permitan reducir los tiempos de traslado.
Y también para que Toluca brille con luz propia, se habrán de recuperar los parques como espacios públicos y de convivencia, alejados de la delincuencia.
Para contener la pobreza, Moreno Bastida asumió a su vez el compromiso de generar oportunidades de empleo y desarrollo tecnológico, así como crecimiento económico y bienestar.
Habló además de instalar un nuevo parque industrial en la zona de Tlachaloya, al norte de la capital.
Y de igual manera se entrará a un régimen de confianza donde se otorgarán 45 días a las unidades económicas para que cumplan con todos los requisitos, lo cual permitirá además evitar actos de corrupción.