Soluciones para hacer a tu Alexa más rápida
Causas y soluciones para mejorar la velocidad
¿Tu Alexa se tarda demasiado para realizar tareas o no responde rápido? Te compartimos tres métodos para solucionar este problema. Los asistentes de voz nos ayudan a realizar tareas sencillas y complejas, como reproducir música, anotar un evento en el calendario y hasta domotizar nuestro hogar con luces, cámaras de seguridad y otros aparatos inteligentes.
Alexa, desarrollada por Amazon, es uno de los dispositivos más populares dentro de la categoría de asistentes virtuales. Gracias a sus constantes actualizaciones puede ejecutar órdenes de manera simultánea y en poco tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en que presenta problemas para procesar un comando o no responde rápido. Por eso, en Techbit te explicamos cuáles son las causas de este problema y cómo solucionarlo.
¿Por qué Alexa se tarda en responder?
Para administrar al asistente virtual de Amazon es necesario contar con la aplicación móvil “Alexa”, la cual nos permite gestionar y configurar todas sus funciones, entre ellas, la voz, contactos de emergencia, fecha y mucho más. Una de las causas por las que Alexa puede volverse lenta es la conexión a internet. Es posible que el WiFi presente fallas o el asistente virtual se encuentre lejos del módem y por eso no recibe la señal.
Otro motivo puede ser el funcionamiento de la app. Cuando la aplicación con la que administramos a Alexa tarda en cargar o no da respuesta, este dispositivo de Amazon se vuelve lento. Entonces, ¿cómo solucionar el problema?
Forzar la detención de la app
Es posible que la aplicación de Alexa se haya saturado con muchas tareas, así que deberás forzar el cierre.
Para celulares Android:
- Abre la app “Ajustes”.
- Toca “Aplicaciones”.
- Busca la aplicación “Alexa”.
- Presiona el botón “Forzar cierre”.
Para celulares iOS:
- En la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y detente en el centro.
- Desliza el dedo hacia la derecha o izquierda para buscar la app que quieres cerrar.
- Cierra la app deslizando su vista previa hacia arriba.
Cierra tu sesión en la aplicación de Alexa
La segunda solución que nos ofrece Amazon es cerrar nuestra cuenta de usuario en la app. Lo único que tienes que hacer es:
- Entra a la app de Alexa.
- Ve al apartado “Más”.
- Desliza hasta abajo y presiona “Cerrar sesión”.
Desinstala y vuelve a instalar la app
La última opción para arreglar la velocidad de respuesta de Alexa consiste en reinstalar la aplicación en nuestro celular. Para iOS y Android, deja pulsado el ícono de la app y selecciona “Desinstalar”. Tendrás que regresar a la App Store o Play Store para descargarla de nuevo. La desventaja de este método es que necesitarás configurar desde cero tu Alexa.
Con estas soluciones para hacer a tu Alexa más rápida, el problema de lentitud debería quedar arreglado.
Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes