Google Maps protegerá tu historial de ubicaciones
Cambios en el almacenamiento de datos
Google Maps trabaja en una actualización que dará mayor privacidad a los usuarios en su historial de ubicaciones. En lugar de guardar una copia de seguridad del historial de ubicaciones en la nube, ahora la guardará en el dispositivo del usuario. Este cambio busca mejorar la protección de la información personal de los usuarios.
Plazo y procedimiento para guardar datos
De acuerdo con The Verge, la compañía informó a través de un correo electrónico que los usuarios tienen hasta el primero de diciembre para guardar la información de sus viajes en su celular. Si no se realiza esta transición, Google comenzará a eliminar la información antigua del historial de ubicaciones. Los usuarios que no habiliten la nueva configuración antes del plazo ya no podrán acceder a su historial de ubicaciones almacenado en la nube.
Para aquellos que no realicen la transición a tiempo, Google intentará mover los últimos 90 días de su historial de ubicaciones al primer dispositivo en el que inicien sesión en Google. Sin embargo, cualquier dato que no se haya almacenado en el dispositivo del usuario será eliminado después del primero de diciembre.
Cómo conservar el historial de ubicaciones
El historial de ubicaciones permite a los usuarios rastrear las rutas y viajes que han realizado en el pasado. Para muchos, esta función es útil para recordar lugares visitados y rutas recorridas. Para mantener esta información, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a Google Maps.
- Haz clic en la foto de perfil ubicada en la parte superior derecha.
- Elige la opción “Tus rutas”.
- Dentro de esta opción, selecciona si deseas conservar tus datos de ubicación hasta que los elimines manualmente o si prefieres que Google los elimine automáticamente. Las opciones de eliminación automática incluyen periodos de tres, 18 y 36 meses.
Realizar este procedimiento garantizará que Google almacene la información seleccionada en el dispositivo del usuario, permitiendo un acceso seguro y privado a su historial de ubicaciones.
Es así como Google Maps implementa estos cambios para mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios. Al almacenar el historial de ubicaciones directamente en el dispositivo, se reduce el riesgo de acceso no autorizado a través de la nube. Los usuarios deben asegurarse de seguir los pasos adecuados para conservar su historial de ubicaciones antes del primero de diciembre, evitando la pérdida de datos importantes.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐