El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, confirmó este lunes que la presentación del ‘robotaxi’ de la compañía se ha retrasado para realizar cambios en el diseño.
En un mensaje en la red social X (antiguamente Twitter), Musk respondió al comentario de otro usuario señalando que solicitó “un importante cambio de diseño en el frontal” y que con el retraso la compañía podrá enseñar “una cuantas cosas”.
La noticia del retraso del lanzamiento del ‘robotaxi’ al menos hasta octubre fue revelada la semana pasada por medios de comunicación estadounidenses y provocó una caída de hasta el 8 % de las acciones de Tesla.
Musk había anunciado que el vehículo, considerado por el propio empresario como un automóvil revolucionario, sería presentado el 8 de agosto después de que otra información asegurase que Tesla había cancelado el proyecto.
Musk lleva casi una década prometiendo a sus accionistas un ‘robotaxi’, desde que en 2015 anunció que los automóviles de Tesla serían totalmente autónomos en tres años.
En 2016, Musk repitió el mensaje al señalar que, para finales de 2017, los vehículos de Tesla recorrerían Estados Unidos de un extremo al otro sin intervención humana.
En 2022, el controvertido empresario dijo que para 2024 Tesla produciría de forma masiva un ‘robotaxi’ sin pedales ni volante.