EconoBytes 06/08/24

BBVA México y Grupo Herdez firmaron un acuerdo para impulsar a los proveedores nacionales hacia la adopción de modelos de negocio más sostenibles. Este convenio se realiza a través de una línea de factoraje revolvente llamada CrediProveedores, que ofrece financiamiento preferencial a quienes implementen prácticas sostenibles. Los proveedores que cumplan con los criterios de sostenibilidad o que se encuentren en proceso de transición obtendrán una disminución en la tasa de descuento, mejorando las condiciones actuales del mercado. Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, señaló que la institución busca apoyar a sus clientes en la transformación hacia modelos sostenibles. Explicó que las empresas en transición a la sostenibilidad enfrentan diversos retos y BBVA actúa como un aliado estratégico para ayudarles a cumplir sus objetivos medioambientales y sociales a lo largo de toda su cadena de valor. Este compromiso fortalece la relación entre banco y cliente, beneficiando a las pymes y al entorno en el que operan.

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, aseguró que la economía mexicana es sólida y el gobierno tiene finanzas sanas, por lo que puede resistir los efectos de la caída de los mercados internacionales. “Lo bueno que tiene el país es que, si bien estamos integrados a la economía de Estados Unidos, también hay fortalezas enormes de nuestra economía que nos permiten que si bien haya cambios en la paridad frente al dólar de todas maneras el mercado interno hoy está mucho más fortalecido por las obras públicas, por la inversión privada, por los programas de bienestar y por los aumentos salariales que se han dado”, explicó. La próxima mandataria rechazó que se hable ya de una situación de crisis por la pérdida de valor del peso que este fin de semana ya superó las 19 unidades por dólar y la repercusión en el pago de la deuda externa.

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se desplomaba este lunes más del 13%, hasta el entorno de los 51 mil 300 dólares, y el ether, la segunda más importante del sector, casi un 18% en un contexto negativo para los mercados de forma global ante el miedo desatado ante una posible recesión en Estados Unidos. Según datos de Bloomberg consultados por EFE, a las 10:30 GMT el precio del bitcóin caía el 13.26 %, hasta los 51 mil 291.5 puntoNo obstante, ha llegado a bajar con más fuerza y tocar un mínimo diario en los 49 mil 212 dólares. El ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, y la segunda más importante del sector, también se hundía, un 17.92 %, hasta los 2.258,27 dólares.

 

s.

Entradas relacionadas