Amazon anunció este jueves que pretende contratar 250.000 trabajadores a tiempo completo, parcial y de manera temporal en sus departamentos de transporte y distribución a clientes en Estados Unidos de cara a las vacaciones de Navidad.
La empresa está invirtiendo 2.200 millones de dólares en remuneración adicional para sus empleados de logística y transporte, lo que eleva el salario medio a más de 29 dólares por hora, asegura en un comunicado Sandy Gordon, vicepresidenta de Operaciones Globales y Experiencia del Empleado de la compañía.
Según Amazon, todos los empleados temporales ganan al menos 18 dólares por hora y tienen acceso a prestaciones “integrales” como cobertura sanitaria “desde el primer día”.
Los puestos de trabajo a tiempo completo también ofrecen el acceso a programas educativos como ‘Career Choice’, a través de los que Amazon adelanta el pago de la matrícula de sus empleados para que estos obtengan títulos universitarios o certificados.
Además, el gigante del comercio electrónico proporciona acceso a una paga devengada, un seguro médico, oftalmológico y dental y al plan 401 (k), una cuenta personal de pensiones.
Asimismo, garantiza hasta 20 semanas de permiso retribuido por embarazo o paternidad en el caso de los padres biológicos, y de seis semanas para los padres adoptivos que cumplan con una serie de requisitos.