Descubriendo el corazón magnético de la Vía Láctea: una nueva visión de Sagitario A

El Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT) ha revelado una imagen detallada de Sagitario A*, el agujero negro supermasivo en el corazón de la Vía Láctea. A diferencia de cualquier imagen antes vista, esta captura no solo el agujero negro sino también los campos magnéticos espirales que lo rodean, gracias a la observación en luz polarizada. Este descubrimiento no solo ofrece una vista sin precedentes de Sagitario A* sino que también arroja luz sobre los misteriosos campos magnéticos que dominan el movimiento del plasma alrededor de estos fenómenos cósmicos. ¿Qué…

Leer más

Alerta Financiera: El Auge de las Estafas de “Matanza de Cerdos” en la Era Digital

En un mundo cada vez más conectado, las estafas financieras han encontrado un terreno fértil para proliferar, adaptándose a las nuevas tecnologías y a los hábitos de los usuarios en internet. Una de las modalidades más alarmantes en los últimos años es la conocida como “matanza de cerdos” o “pig butchering”, una estafa que mezcla manipulación emocional con promesas de inversiones lucrativas, generalmente en criptomonedas. Aquí desglosamos qué es, cómo opera y cómo puedes protegerte de caer en sus redes. La Mecánica de una Estafa Sofisticada A diferencia de los…

Leer más

Los peores autos del mundo, según la IA

Los peores autos del mundo, según la IA

Los peores autos del mundo, según la IA La Inteligencia Artificial revela los modelos menos apreciados en la historia automotriz. La Inteligencia Artificial (IA) nos sorprende una vez más al ofrecer su veredicto sobre los peores autos de todos los tiempos. Aquí te presentamos los modelos que han obtenido las peores calificaciones según la IA. El Veredicto de la IA Según Gemini y ChatGPT, dos sistemas basados en análisis de datos, el Yugo encabeza la lista de los peores autos de la historia. Este vehículo, fabricado en Yugoslavia, destacó por…

Leer más

En Riesgo el Futuro del Gran Telescopio Milimétrico “Alfonso Serrano” en Puebla

Un Llamado Urgente a la Preservación de la Ciencia En un giro preocupante para la comunidad científica nacional e internacional, el Gran Telescopio Milimétrico “Alfonso Serrano” (GTM), orgullo de la ciencia mexicana y ubicado en Puebla, enfrenta una crisis financiera que amenaza su continuidad. Este emblemático observatorio, que ha colocado a México en el mapa global de la investigación astronómica, se ve en peligro de cesar operaciones por falta de fondos. Cronología de una Crisis Inminente La alarma se dispara en la comunidad astronómica tras revelarse que el financiamiento actual…

Leer más

Sony sale victorioso en contienda legal multimillonaria

Sony sale victorioso en contienda legal multimillonaria

Sony ha logrado una victoria significativa en los tribunales. La disputa legal, que se ha prolongado desde el año 2017, involucra a Genuine Enabling Technology (GET), una compañía que acusó a la gigante japonesa de infringir una de sus patentes con su popular consola PlayStation. La decisión, emitida por un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, marca un hito en el ámbito de la propiedad intelectual y las batallas legales en la industria de los videojuegos. Según un informe de GamesIndustry.biz, el fallo determinó que los dispositivos de…

Leer más

Empleos inmunes a la IA, según Bill Gates

Empleos inmunes a la IA, según Bill Gates

Empleos inmunes a la IA, según Bill Gates El cofundador de Microsoft ofrece su visión sobre los trabajos que la inteligencia artificial no podrá reemplazar. Reflexiones de Bill Gates sobre la IA En su blog personal, Gates Notes, Bill Gates aborda el tema de la inteligencia artificial, su potencial y sus limitaciones. Destaca que, a pesar de su avance, hay ciertos empleos que permanecerán inmunes a su influencia. Perspectiva de Gates Gates sostiene que la inteligencia artificial transformará la forma en que trabajamos y vivimos, al igual que lo hicieron…

Leer más

La mitad de los latinos ha sido víctima de acoso digital

El acoso digital, especialmente a través del uso de stalkerware, está en aumento en América Latina, según el informe “El estado del Stalkerware 2023” de Kaspersky. Este tipo de software, diseñado para espiar a las víctimas, se disfraza a menudo como aplicaciones parentales u otras herramientas aparentemente inofensivas. Según el informe, el 52% de los latinoamericanos ha sido víctima de acoso digital o ha sospechado de ello. Los hombres son los principales perpetradores de este tipo de acoso, utilizando stalkerware en muchos casos para espiar a sus parejas. El stalkerware…

Leer más

¡Todo lo que necesitas saber sobre CCXP México 2024!

La esperada Comic Culture Experience (CCXP) finalmente llega a México este 2024 con una edición que promete ser épica. Desde sus inicios en Brasil, este festival se ha consolidado como uno de los eventos más importantes a nivel mundial para los amantes del cine, series, cómics, anime y toda la cultura pop. A continuación, te detallamos todo lo que debes saber sobre esta emocionante convención. La fiesta del entretenimiento llega a México La CCXP México 2024 se perfila como una celebración imperdible para los fanáticos de la cultura pop en…

Leer más

Linio anuncia el cierre de sus operaciones en México

Linio anuncia el cierre de sus operaciones en México

Linio ha anunciado su decisión de cesar operaciones en el país a partir del próximo 8 de abril. A pesar de la competitividad y las fluctuaciones que caracterizan al e-commerce en México, Linio asegura que su retiro no es reflejo directo del desempeño de la plataforma. Por el contrario, forma parte de una estrategia de optimización más amplia impulsada por el grupo propietario, buscando reevaluar y potenciar sus operaciones en diversas geografías. La comunicación emitida a sus socios estratégicos subraya un profundo agradecimiento por la confianza depositada en la empresa…

Leer más

Nuevo chip de Neuralink promete curar la ceguera

Nuevo chip de Neuralink promete curar la ceguera

Nuevo chip de Neuralink promete curar la ceguera Elon Musk, CEO de Neuralink, ha revelado información sobre Blindsight, el nuevo chip de la compañía que podría revolucionar el tratamiento de la ceguera. Avances en la investigación Después de la aprobación de la FDA para el implante de chips en humanos por parte de Neuralink, la empresa de Elon Musk ha avanzado en sus estudios clínicos. En enero de 2024, se implantó con éxito el primer chip cerebral en un paciente humano, quien logró controlar un mouse de computadora con la…

Leer más