Samsung recupera el liderazgo en ventas de celulares

Samsung recupera el liderazgo en ventas de celulares

Samsung ha superado a Apple, reclamando su posición como el líder mundial en ventas de smartphones. Según los últimos datos publicados por la firma de investigación IDC, Apple ha visto cómo su dominio se desvanecía en el primer trimestre de 2024, después de años de férrea competencia con el gigante surcoreano. Durante el período de enero a marzo de 2024, el mercado global de smartphones experimentó un aumento del 7.8% en envíos, alcanzando un total de 289.4 millones de unidades. Este incremento ha sido capitalizado eficazmente por Samsung, que ha…

Leer más

Apple ya permitirá reparar tu iPhone con piezas usadas

En un movimiento que busca reducir el impacto ambiental y brindar más opciones a los usuarios, Apple ha anunciado que a partir del otoño de 2024 permitirá la reparación de algunos modelos de iPhone utilizando piezas usadas. Esta medida marca un cambio significativo en la política de reparaciones de la empresa de Cupertino y promete ofrecer beneficios tanto para los usuarios como para el medio ambiente. Una Alternativa Sostenible La noticia, divulgada a través del Newsroom de Apple, ha generado un gran interés entre los usuarios de iPhone. La posibilidad…

Leer más

NASA se dispone a revelar importantes noticias sobre Marte

NASA se dispone a revelar importantes noticias sobre Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) tiene previsto hacer un importante anuncio hoy a las 13:00 EDT (19:00 CET) sobre los avances del proyecto Mars Sample Return (MSR). Este ambicioso proyecto, que lleva años en desarrollo, tiene como objetivo traer muestras de rocas y suelo marcianos de regreso a nuestro planeta, lo que podría desentrañar misterios sobre la existencia de vida microbiana antigua y las condiciones climáticas de Marte. El explorador Perseverance, que aterrizó en Marte en 2021, juega un papel central en esta misión. A principios…

Leer más

S.A.R.A.H.: revolucionando la salud con IA

S.A.R.A.H.: revolucionando la salud con IA

S.A.R.A.H.: revolucionando la salud con IA En la antesala del Día Mundial de la Salud 2024, la OMS introduce S.A.R.A.H. (Sistema de Asistente de Respuesta Automatizada de la Salud), una innovadora herramienta de inteligencia artificial destinada a cambiar la forma en que las personas acceden a la información y servicios de salud. ¿Qué es S.A.R.A.H. y cómo beneficia a todos? S.A.R.A.H. va más allá de una simple aplicación digital. Es una plataforma impulsada por IA que ofrece asistencia y orientación personalizadas en temas de salud. Utiliza inteligencia artificial generativa para…

Leer más

¿Qué es el orificio que está en la parte inferior de tu celular Android? Descúbrelo aquí

orificio

Los dispositivos móviles Android han conquistado a muchos usuarios gracias a sus múltiples características y funcionalidades. Sin embargo, hay un detalle que a menudo pasa desapercibido pero que es fundamental en el funcionamiento del dispositivo: el pequeño orificio que se encuentra en la parte inferior, junto al puerto USB. ¿Qué propósito cumple este misterioso orificio? Aquí te lo contamos todo. ¿Qué función cumple el orificio en la parte inferior de tu celular? A simple vista, este pequeño orificio puede pasar desapercibido, pero su importancia es innegable. Se trata del micrófono…

Leer más

Santiago Taboada garantiza acceso gratuito a medicamentos contra el VIH en su gestión como Jefe de Gobierno

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, reafirmó su compromiso con la salud pública durante un encuentro con jóvenes al sur de la capital. En este evento, prometió que, de resultar electo, garantizará pleno acceso a medicamentos y tratamientos para la población que vive con VIH. “Los tratamientos y medicamentos para quienes viven con VIH no deben ser objeto de regateo. Necesitamos asegurar su gratuidad y acceso seguro. Los derechos no se consultan, se ejercen”, declaró Taboada en su…

Leer más

TikTok lanza app para pagar por ver videos

TikTok lanza app para pagar por ver videos

TikTok lanza app para pagar por ver videos TikTok ha lanzado Lite, la app que le pagará a los usuarios de algunos países por ver videos. ¿México estará en la lista? La aplicación de ByteDance, TikTok, ha lanzado en cuatro países su nueva versión TikTok Lite, una app que le pagará a los usuarios por ver videos. Este anuncio lo dio a conocer la plataforma en un comunicado, en el cual detallaba que estaría disponible en su versión para dispositivos Android y iOS, además que solo podría ser usada por…

Leer más

Ataque de software afecta a usuarios de iPhone en 92 países

iPhone

Ataque de software afecta a usuarios de iPhone en 92 países En un reciente informe, Apple ha revelado la detección de un sofisticado ataque hacker dirigido a los usuarios de iPhone en 92 países diferentes. Según la información proporcionada por Apple, el ataque se realizó a través de un software espía que pudo infiltrarse en los dispositivos de los usuarios de manera remota. Se sospecha que este software podría ser el famoso Pegasus, conocido por su capacidad de infiltrarse en dispositivos móviles y recopilar información confidencial. El mensaje de alerta…

Leer más

TikTok Lite se estrena en España: Una estrategia para captar a la audiencia madura

TikTok, la popular plataforma de contenido en video, ha lanzado en España TikTok Lite, una versión más ligera de su famosa aplicación que busca incentivar el crecimiento entre un segmento de usuarios más maduros, ofreciendo además compensaciones económicas por visualizar contenido. Una Apuesta por la Madurez Digital TikTok Lite, que ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple, forma parte de una estrategia enfocada en atraer a usuarios de mayor edad, un grupo demográfico que hasta ahora ha mostrado un crecimiento más lento en comparación…

Leer más

La Tecnología Semiautomatizada del Fuera de Lugar Revoluciona el Fútbol

Introducción a la Tecnología del Fuera de Lugar en el Fútbol El mundo del fútbol ha sido testigo de una revolución tecnológica en los últimos años, y una de las áreas que ha experimentado cambios significativos es la determinación de las posiciones de los jugadores en la cancha, particularmente en situaciones de fuera de lugar. Esta compleja regla del deporte, que ha generado controversia y debate durante décadas, está siendo abordada con una nueva tecnología semiautomatizada que promete mayor precisión y claridad en las decisiones arbitrales. La Implementación en Qatar…

Leer más