Pide AMLO revisar actuación de juez que dio suspensión a reforma de la LIE

  • AMLO pidió al Poder Judicial investigar la actuación del juez segundo en Materia Económica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en conferencia de prensa que pidió al Poder Judicial revisar la actuación del juez que otorgó la suspensión provisional contra el decreto de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

“Apenas se está publicando y ahí va el amparo, vamos a pedir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos (sic) jueces” dijo el mandatario.

Ayer, el juez segundo en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, otorgó a la empresa Parque Solar Orejana, la suspensión provisional contra la entrada en vigor del decreto de reforma a la LIE, sin embargo, para evitar distorsiones en el mercado eléctrico, la suspensión aplica para todos los participantes en el Mercado Eléctrico Mayorista.

López Obrador, sospecha que la resolución del juez se debió a que hay corrupción y no porque las reforma sea violatoria de la constitución, como varios expertos legales han sentenciado.

“Es el colmo es que el Poder Judicial estuviese al servicio de particulares” señaló.

“No estamos cancelando la reforma energética, estamos procurando quitarle a esa reforma las aristas más filosas, lo que más daña y que las empresas puedan seguir haciendo negocio, pero con ganancias razonables, que no vengan a robar, que se vayan a robar más lejos”.

 

Entradas relacionadas