En los próximos cuatro años China construirá 30 Aeropuertos

China fue potencia mundial y quiere recuperar el trono que durante años países de occidente como Estados Unidos le arrebataron. Actualmente se consolida como un país con gran presencia en los negocios y por supuesto, en el rubro de la aviación y la aeronáutica no quiere quedarse atrás. Con el objetivo de cumplir esa meta, el gigante asiático ha anunciado que planea construir 30 nuevos aeropuertos.

La titánica hazaña fue informada el pasado 29 de marzo por parte de la Administración de Aviación Civil de China. El país asiático declaró que quiere construir treinta aeropuertos civiles en los próximos cuatro años. La noticia viene como respuesta a los esfuerzos por promover el desarrollo de la aviación civil nacional. Lo anterior fue planteado en el 14vo Plan a Cinco Años (2021-2025) por parte del Oficial Zhang Qing en conferencia de prensa. Aún no se han anunciado las ciudades donde será ubicados los nuevos aeropuertos.

Con este ambicioso proyecto se espera que la capacidad nacional de transporte aéreo alcance los 2,000 millones de pasajeros al año. La construcción de grandes desarrollos de infraestructura de aviación civil como esos 30 aeropuertos fortalecerán la conectividad en el país que es el tercero más grande del mundo. Derivado de ello, el turismo, pero en especial el comercio, podrán verse aumentados pues se conectarán ciudades donde la conexión era compleja.

De acuerdo con las declaraciones de Zhang, la administración contribuirá a la “doble circulación” de China. Este concepto se refiere a un modelo de desarrollo enfocado en atender la circulación externa, es decir todos los negocios internacionales, sin descuidar la circulación interna, o sea, el comercio interno. Con la creación de los 30 aeropuertos, China atenderá mejor las necesidades la población en cuanto la diversificación del transporte aéreo y la modernización de la logística.

Con lo anterior queda claro que China quiere mantenerse como el país numero uno en las exportaciones a nivel mundial. En este mundo globalizado es de vital importancia estar bien conectado. Además, con base en el crecimiento del año pasado de la carga aérea y la escandalosa subida de las ventas por comercio en línea, se vuelve fundamental tener una sólida y eficaz logística.

Entradas relacionadas