Energías renovables agregan 260 GW a nivel mundial

  • El incremento de 260 GW en renovables se debe al desmantelamiento neto de la generación de energía con combustibles fósiles en distintas regiones del mundo.

El mundo agregó más de 260 GW de capacidad de energía renovable en 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19 y superó la expansión de 2019 de cerca del 50%, aseguró la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el organismo señaló en sus “Estadísticas anuales de capacidad renovable de IRENA 2021”, que más del 80% de la nueva capacidad eléctrica del año pasado fue renovable, mientras que las energías eólicas y solar representaron el 91% de las nuevas energías renovables.

En ese sentido, explicó que el aumento de participación se debe al desmantelamiento neto de la generación de energía con combustibles fósiles en Europa, América del Norte y Eurasia. Del mismo modo, aseveró que las adiciones totales en este tipo de combustibles cayó a 60 GW en 2020 desde los 64 GW del año previo.

Al respecto, Francesco La Camera, director general de IRENA reiteró los desafíos y la incertidumbre que se vivió en 2020, sin embargo, destacó que estos número marcan el comienzo de la década de las renovables.

Entradas relacionadas