WhatsApp tendrá las fotos que se autodestruyen y solo se puedan ver una vez

WhatsApp ha lanzado una actualización para su aplicación web, que permite usar dos de las nuevas funcionalidades que ya han sido lanzadas para la app móvil: la opción de ver fotos sólo una vez, y el nuevo archivo de mensajes.

El 2021 es importante para WhatsApp, por la cantidad de novedades que ha lanzado, y planea lanzar, a lo largo del año. La más importante será la posibilidad de usar WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo, aunque estará algo limitada por la imposibilidad de usar WhatsApp en más de un teléfono.

Aún así, es de esperar que esta función facilite el uso de WhatsApp en nuestro ordenador, móvil y tablet. Una manera es con la aplicación web de WhatsApp, que también está recibiendo muchas novedades para ponerse a la altura de la app móvil.

La nueva función, adelantada por WABetaInfo, está llegando ya a algunos usuarios, y consiste en enviar fotos y vídeos que sólo se pueden ver una vez. Ha llegado con la versión 2.2126.11 de WhatsApp Web, y la reconoceremos por un nuevo icono con un “1” en un medio círculo, indicando que podemos poner una limitación al contenido que compartimos en el chat.

Si activamos esta función, y enviamos una foto, la persona que la reciba sólo la podrá ver una vez. Una vez que abra la imagen podrá verla todo el tiempo que quiera, pero en cuanto la cierre desaparecerá del chat y no podrá volver a abrirla.

WhatsApp presenta esta funcionalidad como una mejora de privacidad, ya que limitará la posibilidad de compartir nuestras fotos y vídeos; sin embargo, no es perfecta. La propia WhatsApp avisa que otras personas siempre podrán hacer capturas de pantalla de su dispositivo, y almacenarla para poder verla cuando quiera o peor aún, compartirla con quien quiera.

Por lo tanto, no podemos tomarnos esta función como la seguridad perfecta, y siempre debemos tener precaución con las cosas que compartimos, y con quién las compartimos.

Entradas relacionadas