El ether supera al bitcoin en operaciones

Desde su nacimiento en 2008, el bitcoin no ha hecho más que reproducirse en su blockchain, lo que dio inicio al movimiento de las criptomonedas y fortaleció la confianza mundial en éstas a medida que su número de transacciones fue creciendo, pero ahora, el ether, nacido en 2014, parece amenazar su trono de la divisa digital más popular.

El punto es que la criptomoneda del programador Vitalik Buterin registró más direcciones activas diarias, lo que refleja la cantidad de participantes activos en la transferencia del token.

Esto incluye tanto al remitente como al receptor, pero es preciso saber que el creciente número de direcciones ether activas es una señal de cómo el token está creciendo en popularidad.

En este sentido, Santiment, una empresa de análisis de cifrado, tuiteó que el ether hizo historia al superar al bitcoin por primera vez en direcciones activas diarias.

El ether, por otro lado, tenía un poco más de 751,000 direcciones el mismo día 15 y el 28 de junio, sus números habían aumentado a más de 926,900 direcciones cuando el bitcoin estaba en aproximadamente 618,900.

La caída en la cantidad de direcciones activas del bitcoin podría significar que las personas están vendiendo sus activos digitales a un ritmo récord o al menos deshaciéndose de ellos a paso sostenido.

Ahora, muchos se preguntan si la blockchain Ethereum mantendría el impulso y esto no fue una realidad sostenida, ya que el 3 de julio, el bitcoin volvió a estar en la cima con aproximadamente 823,287 direcciones activas para los aproximadamente 683,608 usuarios de Ethereum.

Ethereum ha cobrado relevancia además por permitir la creación e intercambio de NFT, que son tokens no intercambiables (non fungible tokens) conectados a obras de arte digitales u otros artículos del mundo real y vendidos como propiedad digital única.

Entradas relacionadas