La NASA busca voluntarios para estudiar los efectos de Marte sobre el cuerpo humano

cada día se ve más cerca el comienzo de la colonización en Marte, y con ella no se puede negar que se vendrán grandes cambios en la historia de la humanidad y nuestro futuro como especie. sin embargo, existe una interrogante muy importante dentro de este proceso, ¿Qué efectos traerá para el ser humano vivir en Marte?

Buscando resolver esa pregunta, científicos de la NASA han lanzado una nueva convocatoria para buscar voluntarios dispuestos a vivir durante un año en un hábitat que simulará los factores estresantes del espacio profundo, dicho programa comenzaría en el otoño de 2022 siempre y cuando no se presente algún contratiempo.

Mediante un comunicado, la Nasa dio a conocer la existencia de este programa, bautizado como Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA), se ha definido como una serie de misiones que incluye tres simulaciones de la superficie de Marte de un año basadas en el Centro Espacial Johnson de la NASA. Los análogos apoyarán la investigación para lograr desarrollar los métodos y tecnologías necesarios para prevenir y resolver problemas potenciales en futuras misiones de vuelos espaciales tripulados a la Luna y Marte.

Así mismo, se indicó que cada misión constará de cuatro miembros de la tripulación en un módulo de habitación impreso en 3D de 570 metros cuadrados, llamado Mars Dune Alpha. De igual forma, se destacó que el hábitat tendrá la función de simular los desafíos de una verdadera misión en Marte, las cuales incluyen las limitaciones de recursos, posibles fallos en los equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes. En cuanto a las tareas de la tripulación, se ha informado que estas pueden variar entre caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicaciones. A través de los resultados obtenidos de estos ensayos se procesarán los datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones para cuando llegue el momento de la verdad.

Por otra parte, respecto a la convocatoria, la NASA está en busca de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes sanos y motivados que no sean fumadores, tengan entre 30 y 55 años de edad y dominen el inglés para una comunicación efectiva entre la tripulación y el control de la misión. Así mismo, en el apartado de la selección de la tripulación, se indicó que se seguirán los criterios estándar de la NASA para los aspirantes a astronautas.

Por último, otros de los requisitos para esta labor conllevan contar con una maestría en un campo STEM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada con al menos dos años de experiencia profesional en STEM o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave. También se considerarán los candidatos que hayan completado dos años de trabajo para un programa de doctorado en STEM, o hayan obtenido un título médico o un programa piloto de prueba. Además, con cuatro años de experiencia profesional, se pueden considerar los solicitantes que hayan completado la capacitación de oficiales militares o una licenciatura en ciencias en un campo STEM.

Entradas relacionadas