Paradas de autobuses de Leicester serán convertidas en jardines para abejas

No cabe duda que las abejas juegan un papel fundamental en el equilibrio ecosistémico del mundo, es por esa razón que un gran número de personas han sumado esfuerzos en la búsqueda de conservar la especie, pues esta tiene un valor ecológico muy grande y su desaparición llevaría a la extinción a un gran número de especies que dependen de sus labores de polinización.

Es por esa razón, que en el Reino Unido, la ciudad de Leicester ha decidido poner manos a la obra, desarrollando un plan especial que buscará transformar a la metrópolis en una ciudad carbono neutra, biodiversa y adaptada al clima. Siguiendo esa idea, se han comenzado a reemplazar las paradas de autobús tradicionales con “Techos Vivientes”.

Cllr Adam Clarke, alcalde adjunto de la ciudad de Leicester manifestó que “Ya se han recibido comentarios fantásticos de personas que están tan entusiasmadas como nosotros de ver cómo está tomando forma esta renovación amistosa con las mariposas y las abejas. Pero este es solo uno de los muchos beneficios de la renovación de nuestras paradas de autobuses en toda la ciudad. Los nuevas y modernas paradas serán excelentes para los pasajeros y la combinación de energía solar y techos vivos es otro paso adelante para nuestra ambición de ser una ciudad neutra en carbono y adaptada al clima para 2030”.

Además de ser amigables con los polinizadores, las nuevas paradas de autobús en Leicester contarán con paneles solares, y contarán con sistemas de captación pluvial. Por otra parte, esta innovación reducirá el efecto de calor urbano, capturará partículas contaminantes en el aire, a demás de promover el transporte sostenible en la ciudad.

Finalmente, se destacó que para finales del 2022 serán renovadas 479 paradas de autobús.

Entradas relacionadas