Cámara de Diputados gasta más de dos millones de pesos en celulares

Recientemente, se dio a conocer que la Cámara de Diputados no escatimó en gastos, pues con la finalidad de que los legisladores electores puedan registrar su asistencia y voten a distancia, se dio a conocer que se realizó el gasto de más de dos millones de pesos en la compra de teléfonos celulares.

Así mismo, de acuerdo con los reportes presentados, fueron exactamente dos millones 184 mil pesos, los que fueron utilizados para la compra de 500 teléfonos celulares con los que los legisladores podrán ejercer sus labores a distancia, esto con la finalidad de seguir apropiadamente los protocolos que rigen la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por otra parte, se destacó que los equipos electrónicos serán descontados de los sueldos de los legisladores durante las próximas tres quincenas.

Así mismo, la cámara de Diputados manifestó que ” a través del proceso de Licitación Nacional LPN/32/2021, se adquirieron 500 teléfonos de la marca Motorola, con un precio de 4 mil 369 cada uno, lo que significa un gasto total de 2 millones 184 mil 525 pesos, cuyo proveedor fue la empresa Telcel”.

Finalmente, se destacó que por medio del Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado (SPAVAA), aplicación desarrollada por el órgano legislativo, los diputados podrán ejercer su voto sin ningún problema.

Entradas relacionadas