Anuncian Festival del Globo en Atlixco para el 2 y 3 de Octubre

Este miércoles la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), dio a conocer que las fechas para la realización del próximo festival del globo “Puebla esta en el Aire”. El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre en el Pueblo Mágico de Atlixco.

Marta Ornelas Guerrero, secretaria de turismo de Puebla, recalcó que el turismo es es el principal motor de la reactivación económica del estado, que beneficia a puebla. es por eso que es de suma importancia apoyar proyectos como este.

De igual forma, Andrés de la Luz Espinosa, integrante del comité organizador del festival, destacó que, en esta primera edición, los visitantes tendrán dos días para vivir la experiencia del vuelo en globo aerostático, así como diferentes atractivos culturales, gastronómicos y musicales.

Por otra parte, se destacó que este proyecto cuenta con la colaboración de centros comerciales, restaurantes, hoteles, touroperadores además de dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Cultura, entre otras.

Así mismo, se informó que este evento será de recaudación para apoyar al Sistema Estatal del DIF. Además del costo del boleto, solicitarán que cada uno de los asistentes presenten un kilo de arroz, de frijol, habas, lentejas o azúcar.

Finalmente, Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, indicó que esta actividad ayudará a la promoción de la riqueza cultural del municipio, y del estado respectivamente. Pues en Atlixco es posible apreciar desde otra perspectiva atractivos como el propio volcán Popocatépetl o los conventos y haciendas ubicadas en esa zona. 

Entradas relacionadas