Vulnerabilidad en Microsoft Azure es más grave de lo previsto

  • Entre los clientes que podrían haber sido afectados por esta situación se encuentran compañías como Coca Cola y ExxonMobil.

Las grandes compañías de tecnología desarrollan y ofrecen sus servicios con cierta protección para que así sus usuarios puedan sentirse seguros. Sin embargo, en muchas ocasiones la protección no es total y los delincuentes informáticos aprovechan las vulnerabilidades para poner en riesgo a los usuarios.

Así pues, Microsoft está enviando una alerta a los usuarios del servicio Azure, que incluyen a muchas de las empres más valiosas del mundo, para informarles acerca de una vulnerabilidad que dejó sus datos completamente expuestos durante los últimos dos años, pues una falla en el producto de base de datos Azure Cosmos DB de Microsoft, dejó la información de más de 3 mil 300 clientes de este servicio expuestos sin restricciones.

Ante esto, la empresa de seguridad tecnológica, Wiz , aseguró que “Esta es la peor vulnerabilidad de la nube que pueda imaginar”, detallando que la vulnerabilidad introducida a través de la herramienta Jupyter Notebook permitió a sus investigadores obtener acceso a las claves primarias que aseguraban las bases de datos de Cosmos DB para los clientes de Microsoft.

Entradas relacionadas