Alibaba invertirá en causas caritativas y sus acciones se caen en la Bolsa

El gigante chino del comercio en línea Alibaba vio sus acciones hundirse el viernes después de su promesa de invertir 100.000 millones de yuanes lo equivalente a US$ 15,400 millones en respuesta al llamamiento del presidente Xi Jinping.

En agosto, el jefe de Estado pidió a los más ricos de sus compatriotas que trabajaran más en pro de la “prosperidad común”.

El grupo “está deseoso de contribuir a la consecución de la prosperidad común”, dijo en un comunicado Daniel Zhang, ejecutivo de Alibaba.

El gigante del comercio electrónico anunció que desea invertir en los ámbitos de la innovación tecnológica, las pequeñas y medianas empresas e incluso el bienestar de los trabajadores precarios.

Y como resultado de ello, las acciones del grupo cayeron el viernes 4% en la Bolsa de Hong Kong, debido a la preocupación de los inversores por las consecuencias de esta iniciativa para la empresa.

“Esta donación no garantiza a Alibaba que no se verá afectada por otras medidas reguladoras”, señaló el analista Castor Pang, de la firma Core Pacific Yamaichi.

Cabe recordar que hace poco Alibaba fue multada con 2.300 millones de euros por obstaculizar la competencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario