Grupo Xifra no tiene autorización para operar en México como un grupo financiero de inversión

Xifra es una plataforma en la que se ha ofrecido a las personas planes de inversión en paquetes de 300 a 50 mil dólares para usarlos en bitcoins, y de esta forma generar rendimientos de hasta 200%. Presumía tener autorización para operar por parte de la CNBV y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó a Xifra Business Group suspender la captación de recursos del público en general, ya que no cuenta con autorización para operar en México como intermediario financiero o institución de tecnología financiera (fintech).

El regulador indicó que la compañía debe abstenerse de promover la obtención de fondos o recursos en medios masivos de comunicación ofrecimientos de planes de inversiones con la promesa de devolver el principal e intereses.

Tampoco puede ostentarse como fondo de inversión o empresa de institución de tecnología financiera (empresa fintech bajo la normativa de la ley para regular las instituciones de tecnología financiera).

La CNBV indicó también le prohibió utilizar o mencionar a una sociedad financiera de objeto múltiple para hacer creer que Xifra está autorizada para ofrecer inversiones, dado que no es una sociedad autorizada para promover la captación de recursos del público.

Xifra es una plataforma en la que se ha ofrecido a las personas planes de inversión en paquetes de 300 a 50 mil dólares para usarlos en bitcoins, y de esta forma generar rendimientos de hasta 200%. Presumía tener autorización para operar por parte de la CNBV y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario