Chevron apuesta las energías limpias

En los próximos siete años Chevron gastará 10 mil millones de dólares esto para aumentar su producción de energía renovable y reducir su contaminación por carbono a medida que aumenta la presión sobre los productores de petróleo de Estados Unidos para limpiar sus operaciones.

Su compromiso de gasto en energía limpia es aproximadamente más de tres veces la cantidad a la que se comprometió el grupo anteriormente, pero sobre una base anual representa menos de una décima parte del gasto de capital previsto de alrededor de 15 mil mdd al año entre este momento y 2025.

“Chevron tiene la intención de ser un líder en el avance hacia un futuro con menos carbono”, dijo el director ejecutivo Mike Wirth. “Nuestras acciones planeadas se dirigen a sectores de la economía que son más difíciles de reducir y aprovechan nuestras capacidades, activos y relaciones con el consumidor”.  

Chevron tomo esta incoativa cuando los inversionistas y activistas aumentan la presión sobre los productores de petróleo para que ayuden a hacer frente al calentamiento global.

Accionistas de Chevron en mayo y votaron a favor de una resolución que exige a la compañía establecer objetivos para las llamadas emisiones de alcance 3, o la contaminación de los productos de hidrocarburos que vende.

Ese mismo día en que los accionistas de su rival ExxonMobil eligieron nuevos miembros del consejo de administración nominados por el fondo de cobertura activista Engine No 1, que había afirmado que el enfoque en los combustibles fósiles ponía en riesgo el futuro de la empresa.

Entradas relacionadas