Sin contraseñas, Microsoft evoluciona sus cuentas

Si trabajas con Windows, sin duda ya te haz dado cuenta de que configurar una cuenta sin contraseña es cada vez más difícil.

Las cuentas de Microsoft tienen una ventaja y es que podemos usarlas para iniciar sesión no solo en nuestro PC, sino también en cualquier otro dispositivo o aplicación de Microsoft. De ahí la necesidad de tener la cuenta bien protegida con una contraseña. La alternativa a las cuentas locales de Windows es utilizar una cuenta de Microsoft, y éstas obligatoriamente requieren el uso de una contraseña.

Según informa The Verge, desde el pasado 15 de septiembre los usuarios ya pueden iniciar sesión con su cuenta de Microsoft sin tener que introducir ninguna contraseña de acceso. En su lugar pueden utilizar la app de Microsoft Authenticator o cualquier otro método de verificación en dos pasos, como Windows Hello, una llave de seguridad o un código de validación por email/SMS para verificar su identidad.

Esta nueva función de accesos sin contraseña ya esta en marcha desde marzo, pero solo estaba disponible para empresas y colegios con el fin de facilitar los inicios de sesión remotos debido al teletrabajo y las dificultades derivadas de la pandemia.

Sin embargo, esta es la primera vez que se extiende esta funcionalidad el resto de usuarios comerciales de Windows y Microsoft.

Si quieres eliminar la contraseña para iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft solo necesitas entrar en accounts.microsoft.com. Desde ahí localiza las opciones de seguridad avanzadas y habilita la validación sin contraseña.

Compañías como Google y Apple, están navegando ya hacia un horizonte sin contraseñas donde los métodos de verificación alternativos están ganando cada vez más peso y fiabilidad a la hora de confirmar nuestra identidad para utilizar nuestras cuentas online.

Entradas relacionadas