GANA CATEM EL RECUENTO DE VOTOS DEL SINDICATO DE NISSAN EN AGUASCALIENTES: PEDRO HACES BARBA

• En CATEM somos respetuosos de los trabajadores y sus derechos.
• Reconocemos a los directivos de Nissan y a las autoridades de la Secretaría del Trabajo el “piso parejo” para llevar a cabo este recuento de votos del Sindicato.
• CATEM trabajará con los empresarios por ser un motor de la economía nacional, sobre todo con el sector automotriz.

Esta madrugada, los trabajadores pertenecientes a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ganaron el recuento de votos del Sindicato Automotriz de Nissan en Aguascalientes, dijo Pedro Haces Barba, secretario general.
“Estoy muy contento con este resultado que se logró gracias a la justicia laboral que necesitan los trabajadores en México”.
“CATEM representa al nuevo sindicalismo, apegado a la nueva Ley Federal de Trabajo donde se respetan los derechos de los trabajadores”.
En ese sentido, reconoció el trabajo realizado por Berenice Ruiz, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de CATEM en Aguascalientes, así como de los directivos de Nissan y de las autoridades federales de la Secretaría del Trabajo, encabezada por Luisa María Alcalde, y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por permitir “un piso parejo, sin ventajas” para que se respetara el voto de los trabajadores de Nissan Aguascalientes.
De la mano con el Gobierno Federal respetaremos la reforma a la Ley Federal para mejorar las condiciones de trabajo con una mejora salarial, créditos de vivienda, y una mejor seguridad social.
“Ya se acabaron los temores, se acabo el charrismo, hoy es un parteaguas democrático, cumpliendo lo que está suscrito en la reforma laboral y en el TMEC”.
El dirigente nacional de la CATEM felicito a los trabajadores y señaló que a partir de hoy estará más cercano a la dirigencia y como lo prometió, buscará reunirse con los directivos de Nissan para que los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente sean reincorporados a sus puestos de trabajo.
De acuerdo al recuento de votos que se llevó a cabo desde el primer minuto del día 22 de Septiembre de 2021, en la Plantas de Ensamble, y Componentes de A1 y la Planta A2 y que concluyó este 23 de Septiembre a las 01:00 de la mañana.
Los resultados quedaron como sigue:
PLANTA COMPONENTES A1:
VOTOS VALIDOS: 1023
VOTOS CATEM: 586
VOTOS CTM: 427
NULOS: 10
PLANTA ENSAMBLES A1:
VOTOS VALIDOS: 1567
VOTOS CATEM: 876
VOTOS CTM: 691
NULOS: 17
PLANTA A2:
VOTOS VALIDOS: 792
VOTOS CATEM: 582
VOTOS CTM: 200
NULOS: 10
Resultando GANADOR el Sindicato de Trabajadores, Choferes en Transportes de Productos
Manufacturados, Semi- Facturados, Similares y Conexos de la República Mexicana, afiliado a CATEM.

Entradas relacionadas