Sega y Microsoft, alianza para videojuegos en la nube

La histórica empresa de videojuegos japonesa Sega anunció este lunes que aprobó una alianza estratégica con Microsoft, propietario de Xbox, para desarrollar videojuegos en la enorme plataforma en la nube Azure, del gigante estadounidense.

La alianza es parte de un proyecto a largo plazo de Sega llamado “Super Game”, que busca desarrollar títulos de gran presupuesto y con ambición internacional, precisó la empresa, creadora de las aventuras del célebre erizo azul Sonic.

“En un mundo más conectado que nunca tras el despliegue del 5G y de los servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente contenido de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento“, dijo la empresa japonesa en un comunicado.

“Al trabajar con Microsoft para anticipar las tendencias a medida que se aceleran aún más en el futuro, la meta es optimizar los procesos de desarrollo y seguir llevando experiencias de la mayor calidad a los jugadores que usan la tecnología en la nube de Azure”.

Los títulos desarrollados por Sega específicamente para los servidores de Azure pueden ir apareciendo en los próximos años en el Xbox Game Pass, un servicio por suscripción mensual que permite a los jugadores acceder a un catálogo de juegos a través de la consola Xbox.

https://www.frikiwonderland.com/

Varios juegos de Sega, incluida la franquicia “Yakuza“, ya están disponibles en el Game Pass. Y algunos de ellos también están disponibles con las suscripciones a PlayStation Now de Sony o en la tienda digital de Nintendo. En la Bolsa de Tokio, las acciones de Sega subían casi un 6% este lunes.

Azure es el servicio de “cloud computing” en la nube de Microsoft. Cabe señalar que Azure ofrece una variedad de servicios de software, plataforma e infraestructura, por lo que el uso de Azure por parte de Sega no apunta necesariamente a que Sega esté trabajando en juegos que se juegan en la nube.

Dada la etapa inicial de esta asociación, todavía no está claro qué significa la alianza, pero sugiere que Sega está investigando el potencial para construir más servicios en línea y juegos de servicio en vivo utilizando la tecnología de Microsoft.

Microsoft ya había firmado previamente un acuerdo similar con Sony , en el que los dos poseedores de plataformas rivales trabajaron juntos en el uso de Microsoft Azure para impulsar los servicios en la nube y la tecnología de inteligencia artificial.

Los videojuegos “en la nube”, esto es, sin una consola o una PC local que los corra, vienen siendo un fetiche de la industria estos años. Más concretamente de Microsoft, que con su servicio Xcloud promete una experiencia fluida y en alta definición.

La propuesta es interesante porque desliga a los jugadores de tener que invertir miles de dólares en equipamiento y, apenas con una suscripción, pueden acceder a los títulos actuales.

Sin embargo, este mecanismo despierta dudas, bastante lógicas: ¿cómo funcionará en todo el mundo? ¿Qué tipo de conexión hay que tener? Esto levanta sospechas en países como el nuestro, Argentina, donde las velocidades de conexión no son las mejores.

Lo cierto es que con Azure, la compañía que es la madre de Sonic podría empezar una nueva etapa, impulsada por un gigante como Microsoft.

Entradas relacionadas