David Parkinson, director de PROVIDENT en México

  • -Confían seis de cada 10 mexicanos que sus finanzas mejoren para el 2022

El cierre de año y la cuesta de enero podrían resultar más complicados debido a los pronósticos de inflación más altos a los previstos; sin embargo, antes de darse estas previsiones los mexicanos se decían optimistas sobre su situación financiera para los próximos meses, pues seis de cada 10 señaló que confía que sus finanzas mejoren para el 2022.

Así lo destaca la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2021”, realizada por la compañía de estudios de mercado Ipsos MORI a nombre de Provident, que en México dirige David Parkinson.

De acuerdo con el estudio, 27% de los mexicanos encuestados respondió que su situación financiera será “mucho más fuerte” y 34% que será “algo más fuerte” en los siguientes 12 meses; mientras 18% dijo que considera que su contexto económico será similar y sólo 16% prevé que sus finanzas serán más débiles.

Ante la pregunta sobre cómo comparan su situación financiera de hace un año, 15% indicó que sus finanzas eran mucho más fuertes que ahora, 26% que eran un poco más fuertes, mientras que 28% consideró que están en una situación similar, 14% que eran un poco más débiles y 11% dijo que eran mucho más débiles.

Llama la atención que 64% de los que creen que su situación económica será más fuerte en los próximos 12 meses, dicen que les queda poco o nada de dinero disponible a fin de mes; mientras que un 38% dijo que no confía en los conocimientos que tienen sobre productos o servicios financieros.

Entradas relacionadas