Dowell Schlumberger autorizado para realizar actividades ARES en el Golfo de México

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó, a Dowell Schlumberger de México el Proyecto “Estudio de Estratigrafía de Fluidos de Inclusión, Cuencas del Sureste”.

El cual tiene como objetivo realizar el reprocesamiento e interpretación de muestras de canal e información de 25 pozos, en un área de 43,369 kilómetros cuadrados en aguas someras y profundas del Golfo de México, en las Provincias Petroleras: Golfo de México Profundo y Cuencas del Sureste, frente a las costas de Veracruz y Tabasco.

El desarrollo del proyecto tendrá una duración de casi ocho meses, del 17 de enero al 12 de septiembre del 2022.

El estudio atraviesa diversas asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como algunas áreas contractuales de licencia, y de producción compartida.

Entre los beneficios que aportará el proyecto, destacan: una mejora significativa para la comprensión geológica actual en las cuencas del sureste de México al proporcionar resultados regionales para identificar las rutas de migración de hidrocarburos residuales que no fueron identificados anteriormente; los resultados obtenidos contribuirán a la identificación de acumulaciones someras de hidrocarburos no descubiertas a la fecha, entre otros beneficios.

El conjunto de resultados incrementará el conocimiento general de la geología y la historia de los fluidos de interés económico migrados a la región en estudio.

Entradas relacionadas