En el metro habrá internet gratis y con mucha cobertura

Es normal que cuando viajamos en metro siempre intentemos mandar mensajes, es algo cotidiano y que estamos acostumbrados a realizar, el problema llega cuando no hay suficiente señal para que nuestros smartphones tengan conexión a internet.

Incluso cuando vamos a un centro comercial y nos encontramos en un estacionamiento subterráneo, nos desesperamos de ver cómo el mensaje no se envía a su destinatario.


Te puede interesar: Los autobuses de Londres se transforman en refugios para indigentes


La compañía de telefonía móvil Three y EE son los primeros en firmar un acuerdo con BAI Communications que permite a sus clientes disfrutar de una cobertura móvil completa en toda la red de transporte público de Londres.

Donde sea que los Londinenses estén, irán conectados al World Wide Web. Se proporcionarán tanto 4G como 5G, lo que brindará a los usuarios la mejor experiencia posible y permitirá futuras actualizaciones.

Los usuarios que utilicen diferentes proveedores aún podrán acceder a la red Wi-Fi del metro de Londres, así como a la red móvil neutral de BAI.

¿Cuál es la importancia de esto? Obviamente, seguir conectados a la red, que hoy por hoy es una necesidad en el ser humano y también, por el estilo de vida en Londres es necesario saber a qué hora llega el próximo tren, algún notificación durante el viaje, si hay cancelaciones o algún problema y obviamente, seguir conectados con tus amigos.

Se han considerado todas las líneas, incluso la próxima línea Elizabeth tendrá cobertura wi-fi en sus plataformas desde el lanzamiento y en sus túneles más adelante en 2022.

Se espera que la red TFL completa tenga cobertura móvil para fines de 2024, pero algunas de las estaciones más concurridas, como Oxford Circus, Tottenham Court Road, Bank, Euston y Camden Town, podrían estar conectadas a fines de 2022.

Entradas relacionadas