Oficial, certifican auto volador

El AirCar recibió su certificación oficial como vehículo volador, luego de una serie de maniobras en el aire que demostraron su estabilidad y dinámica. Las acciones de despegue y aterrizaje se lograron incluso sin necesidad de que el piloto tocará los mandos de vuelo.

Este auto volador que adelanta el futuro de la industria automotriz es capaz de alcanzar velocidades de más de 160 kilómetros por hora y altitudes superiores a 2.500 metros.

El automóvil-avión híbrido, AirCar, está equipado con un motor BMW y funciona con el mismo combustible de los autos convencionales.

“La certificación AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes”, dijo su creador, el profesor Stefan Klein.

“Es oficial y la confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre” agregó.

Esta autorización significa que el vehículo ya puede volar entre cualquier aeropuerto de Europa y el Reino Unido, con la misma categoría de vuelo que un avión privado.

No te pierdas de La superinmunidad contra covid

En total 8 personas han trabajado para conseguir pasar de los planos en papel, a este modelo certificado que se comercializará en breve. En total, más de 100.000 horas de duro trabajo.

El AirCar está equipado con un motor BMW de 160 CV, y alcanza velocidades de vuelo de hasta 190 Km/h, superando los 2.500 metros de altitud.

Ahora que ha conseguido su objetivo, el profesor Stefan Klein no quiere parar: ya está desarrollando la segunda versión que estará equipada con un motor de 300 CV, y alcanzará velocidades de un verdadero avión, 300 Km/h, con un rango de 1.000 Kilómetros.

Anton Zajac, cofundador del proyecto, decía, “Hace 50 años, el coche era la personificación de la libertad. AirCar amplía esas fronteras, llevándonos a la siguiente dimensión; donde la carretera se encuentra con el cielo.”

Por su parte, El Dr. Branko Sarh, miembro técnico principal de Boeing Co. Senior Technical Fellow, ha comentado: “La transición automatizada de vehículo de carretera a vehículo aéreo y viceversa, desplegando/retrayendo las alas y la cola, no es sólo el resultado del entusiasmo pionero, el espíritu innovador y el coraje; es el resultado de una excelente ingeniería y conocimientos profesionales.”

Entradas relacionadas