Movistar apoyará PyMES con digitalización mas rapida.

Telefónica Movitar, entre sus planes tiene expandirse en México, uno de los nuevos servicios sera el de presencia digital, conectividad remota, equipamiento y seguridad para pequeñas y medianas empresas.

“En México antes de la pandemia existían alrededor de 4 millones de empresas pequeñas y medianas, aproximadamente 20 por ciento cerró, pero creemos que van a volver abrir, nosotros queremos llegar a unas 100 y 200 mil Pymes, con temas de conectividad, equipamiento y todas las herramientas que existen en el mercado, además de presencia digital”, destacó Juan Vicente Martín, director global B2B Telefónica Hispam.

Agregó que Telefónica decidió probar este mercado tras ver que en el país hay un abandono a las Pymes.

“Existe una falta de atención en México, nosotros mismos no vamos más allá de la conectividad y eso nos está impulsado a crear un portafolio, pero no para grandes compañías, sino para las Pymes que sean capaces de digerir estas soluciones e incorporarlas a su negocio”, destacó.

El director B2B Telefónica Hispam aseveró que acompañarán a los clientes con soluciones muy sencillas y asequibles económicamente, que les permitan empezar a formar parte de este nuevo mundo digital sin importar el tamaño que tengan. En la actualidad Movistar cuenta con más de 2.3 millones de clientes empresariales en todo Hispanoamérica, entre corporaciones, empresas y Pymes.

La iniciativa para regular el otorgamiento de crédito de nómina corre el riesgo de no ser aprobada en este período de sesiones. El problema es que estos préstamos, al ser tierra de nadie, siguen registrando malas prácticas e incluso condiciones de ventajas para compañías nomineras, muchas de las cuales consideran que no les conviene que exista una legislación. Ahí anote a los sofomes no reguladas y por supuesto a las que nacieron para dedicarse exclusivamente a esta actividad. De ahí que la Secretaría de Hacienda de Rogelio Ramírez de la O le interesa que la iniciativa sea aprobada, con los cambios que se incluyeron en la minuta para garantizar transparencia y equidad en las reglas en beneficio de los trabajadores.

Uno de los temas que han generado ruido es la posibilidad de que el patrón pueda descontar del sueldo del trabajador los pagos a sus créditos, algo que lamentó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, al señalar que embargar los salarios viola la Constitución, posición coincidente con la del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta de legislación fue ajustada y regresó al Senado, que es la cámara de origen, y luego volverá a la Cámara de Diputados. Sin embargo, lo que es un hecho es que los créditos de nómina ya existen y es necesario que se regulen, justo para evitar que se creen “tiendas de raya”, que se sobreendeude al trabajador.

Entradas relacionadas