NFC ¿Qué es y para qué usarlo? – Tech con Tara

NFC ¿Qué es y para qué usarlo?

Te puede interesar: Elon Musk lanza oferta de 43 mdd por Twitter

NFC (Near Field Communication, en inglés) es una tecnología que se incorporó a nuestras vidas hace algunos años. Estoy seguro que en algún momento de tu vida la ocupaste sin saberlo, ¿un ejemplo? Al pasar tu tarjeta del metro en los torniquetes o incluso al pagar con tu teléfono celular en algún establecimiento.

Trataré de explicarlo sin complicaciones y términos . ¿Recuerdas cuando te pasabas imágenes o música con tus amigos en la secundaria?, esto lo hacían mediante Bluetooth y debían estar casi pegados para que esto funcionara. El NFC es algo aún más avanzado.

La transferencia de datos mediante NFC es casi instantánea y no necesitas un emparejamiento previo, vamos, no necesitas una lista enorme de dispositivos guardados en tu teléfono, pulsera, computadora o tarjeta. Es importante mencionar que se debe usar a una distancia corta, alrededor de 10 o 15 cm de distancia entre dispositivos.

NFC
NFC en celular

¿Cuáles son los usos más cotidianos del NFC?

  1. Pagar el metro o autobús con tu tarjeta del transporte público

La tarjeta que pasas sobre el sensor ubicado en los torniquetes de entrada tiene un pequeño chip dentro, este chip actúa mediante NFC para poder pagar y tu ingreses a la estación de metro o bus.

2. Al comprar en algún establecimiento comercial

Lo puedes hacer de dos maneras, con tu teléfono celular o directamente con tu tarjeta de crédito/débito. Para pagar con tu teléfono primero necesitas registrar tu cuenta bancaria en la aplicación de Samsung Pay o Apple Pay (apps más usadas). Si el pago lo realizas con tarjeta, solo debes acercar el plástico a la terminal de la tienda y listo.

3. Para identificarte

Si eres invitado de algún evento puede que recibas un gafete o pulsera con un chip NFC. Esto es para que cuando llegues al lugar del evento simplemente pases tu identificación sobre un sensor y podrás entrar.

Recuerda, hace algunos años debías pasar a registrarte, que los organizadores checaran la lista de invitados y una vez que vieran tu nombre escrito podías pasar. Ese tiempo de espera se acabó.

Te puede interesar: Toyota presenta su nuevo vehículo eléctrico

NFC ¿Qué es y para qué usarlo?

Entradas relacionadas