EconoBytes

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, el organismo que regula las comunicaciones por radio, televisión, teléfono, satélite y cable, está solicitando a Google y Apple que elimine TikTok de las tiendas de aplicaciones. “La declaración de TikTok asegurando que el 100% del tráfico de usuarios de EE.UU. se enruta a Oracle no dice nada sobre desde dónde se puede acceder a esos datos”, aseguraba Brendan Carr, comisionado de la FCC, en una carta que envío a los dos gigantes tecnológicos el pasado 24 de junio. “TikTok ha afirmado durante mucho tiempo que sus datos de usuario de EE. UU. se han almacenado en servidores de EE. UU. pero eso no brindan protección contra el acceso a los datos desde Beijing”, insistía el funcionario.

Aeromexico liderado por Andrés Conesa Labastida, finalmente le dice adiós a la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que se aprobara el des-enlistado de sus acciones, intensificando el éxodo de empresas de este importante centro bursátil nacional y regional.  La decisión se concretó el lunes en la asamblea de accionistas, en donde también se acordó cancelar la inscripción de las acciones ante el Registro Nacional de Valores. Se iniciará un programa de recompra, según se indica en el comunicado oficial de la empresa. Este paso es parte de los acuerdos con anteriores acreedores e inversionistas, que ahora son accionistas de la compañía, como parte del convenio y el proceso de reestructura.

Hablando de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que dirige José-Oriol Bosch, resulta que este miércoles realizará un timbrazo conmemorativo de los 45 años de Walmex en el mercado. Aunque Walmex, que dirige Guilherme Loureiro, es la cadena de autoservicio más grande del país, no está exenta de desafíos, tras ocho años de crecer por arriba del mercado de autoservicio y clubes medido por la ANTAD, que dirige Vicente Yáñez, en el primer trimestre el mercado creció más rápido que la cadena, por lo que la firma trabaja en fortalecer su propuesta de valor y en recuperar el liderazgo en crecimiento. Uno de los factores que más juega en contra de la cadena es la inflación.

Jóvenes Construyendo el Futuro, es un programa liderado por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, esta misma llegó a su meta sexenal. En el cual han beneficiado a 2.3 millones de jóvenes con una beca y capacitación laboral. Los incorporados este año reciben una beca mensual de 5 mil 258 pesos, ésta tiene vigencia de hasta 12 meses. Los beneficiarios también reciben seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. El objetivo es que incrementen sus competencias al ser capacitados por una empresa, taller, institución privada o de gobierno para que puedan ser contratados. Ha trascendido que uno de cada dos jóvenes participantes en el mismo se coloca en un trabajo.

El vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, Greg Joswiak, acusó a Samsung de robar las tecnologías que permitieron a su compañía crear el iPhone. En una entrevista con The Wall Street Journal a raíz de los 15 años del primer teléfono inteligente multitáctil de Apple, Joswiak afirmó que la empresa surcoreana solo repitió su diseño. “Eran molestos”, dijo. “Y eran molestos porque robaron nuestra tecnología. Tomaron las innovaciones que habíamos creado e hicieron una mala copia de ellas, y luego simplemente pusieron una pantalla más grande. Así que, efectivamente, no estábamos muy contentos“, dijo el gerente. No era muy diferente al dispositivo de Apple ni de los teléfonos con Android, pero presentaba varios problemas: tenía solo 8 MB de almacenamiento incorporado (mientras que el iPhone tenía 4 GB), no contaba con wifi y se regía por un sistema operativo transferido de teléfonos ordinarios.

Entradas relacionadas