Puerto Vallarta tendrá una Termina Aérea ‘Zero Energy’

En Puerto Vallarta, en Jalisco, se encuentra actualmente la nueva terminal 2 del Aeropuerto Internacional en construcción, es reconocida como una bella obra estética y con un alto nivel de funcionalidad para el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el objetivo es ser zero energy.

Tiene como objetivo ahorrar al mes 4 millones de pesos en el pago de electricidad y hasta 35 por ciento en el consumo de agua, contó el encargado de diseñar esta obra, el arquitecto Benjamín Romano, director del despacho LBR&A.

El espacio total de la nueva terminal será de 61 mil 200 metros cuadrados más áreas anexas, como estacionamiento para renta de autos, taxis, estacionamiento público y circuito de vialidades.

“Nos encontramos unos árboles con raíces gigantescas, cuando vi la selva tomé la decisión de reducir el edificio, lo que nadie puede evitar es tener ocho puertas de 42 metros, porque eso es lo que mide el avión, pero lo demás decidimos achicarlo, y hacer un edificio con menos huella, entre la huella del conceptual y la que nosotros hicimos hay 54 por ciento menos de afectación al medio ambiente”, expuso.

En cuanto al ahorro en electricidad, explicó que esto es por dos aspectos: uno, se instalarán unas pilas de cimentación en la terminal 2 del aeropuerto de Puerto Vallarta a través de las cuales transportarán agua, lo cual generará energía, aproximadamente 6 kilowatts, que se utilizará en las diversas áreas de operación.

Entradas relacionadas