De Fake News e imágenes del espacio #AGeekXion

Imposible no iniciar por aquí:

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha presentado la primera imagen a color capturada por el telescopio James Webb.

Se trata de una serie de imagenes para remebrar la grandeza del universo y lo pequeños que somos, pocas veces ha sido más cierta la frase “Una imagen dice más que mil palabras”.

Como se puede apreciar en la galería además de las impresionantes fotos hay analisis de la composición atmosférica.

El escandalo de Hideo Kojima y la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe (O, el alcance de las fake news).

La semana pasada lo comentabamos en Cadena Gaming, la triste noticia de la muerte del ex primer ministro de Japón shinzo Abe en un atentado. Nuestra solidaridad con los familiares y con el pueblo japoinés.

En el infame 4Chan, un usuario publicó una imagen del creador de videojuegos implicandolo por su parecido al asesinato, lo que pudo quedar en una simple broma, pero tras la publicación de otras fotos de Kojima con una gorra soviética y posando con una imagen del Che Guevara la cosa se salió de control.

Específicamente se salió de los foros de 4Chan y se viralizó.

La cosa pudo quedar ahí pero el político francés de el ala de extrema derecha del país Damien Rieu, tuvo a bien publicar las fotos con la leyenda: La izquierda mata.

El político que está asociado con el movimiento Génération Identitaire (una organización islamofóbica y nacionalista blanca) quizá no lo pensó muy bien porque Kojima san no esta nada contento con su proceder y va a tomar acciones legales, obviamente el twit ya fue removido.

Como deja ver el twit también hay una condena a la difusión de Fake News.

Y es que bueno una cosa es un chiste de mal gusto en un foro, incluso la creación de un meme, y otra cosa bien diferente es que un político, sea tan irresponsable como para difundir una fake new y más para expresar una postura política claramente tendenciosa. En un momento sensible para los japoneses.

Y bueno también es un llamado a que nosotros como ciudadanos digitales seamos también más selectos con la información para no caer en la trampa de las Fake News.

“Nuevo trailer de Willow”

En 1988 llegó a los cines una pieza de fantasía que cautivo y se convirtió en una joya de culto “Willow”

Disney+ prepara una serie que será estrenanda el 30 de noviembre que retomará esa historia y entrañables personajes y ha presentado un trailer oficial que nos gustó:

Al parecer la mitica de fantasía de tierra media también será abordada por disney para no quedarse atrás ante ofertas como El señor de los anillos, La rueda del tiempo y otras más de otras plataformas.

Bonus:

  • Sony a seguido dando apoyo a su PS4, los gamers celebramos la llegada del nuevo God of War a este sitema apenas la semana pasada. Lamentablemente eso esta por terminar, pues ya esta 100% confirmado que la secuela del Remake de Final Fantasy VII, no llegará a este sistema y será exclusivo de Playstation 5, así lo confirma Yoshinori Kitase, productor de la serie de Final Fantasy “Es exclusivo de PlayStation 5 por la calidad gráfica, por supuesto, así como por la velocidad de acceso al SSD. Dado que la aventura se desarrolla en un vasto mundo después del escape de Midgar, el estrés de carga es un cuello de botella extremo. Sentimos que necesitábamos las especificaciones de PlayStation 5 para superar eso y viajar cómodamente por el mundo”… Ni Modo.
  • Los artistas digitales ya no quieren trabajar con MARVEL-DISNEY. toda la gente encargada de la quizá parte más improtante de las cintas y series Marvel ya quieren dejar el barco victimas de burnout. Se quejan de exceso de trabajo salarios no proporcionales fechas de entrega que los dejan literal sin dormir entre otras cosas.

Entradas relacionadas