EconoBytes

Alan Masarek es el nuevo Presidente. de Avaya Holdings, director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Avaya, a partir de hoy primero de agosto de 2022. Masarek sucederá a Jim Chirico, quien permanecerá colaborando con Avaya hasta el 16 de agosto de 2022 y trabajará con el Sr. Masarek para garantizar una transición fluida para todas las partes interesadas. Bill Watkins, presidente de la junta directiva de Avaya, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Alan Masarek como presidente y director ejecutivo. Alan es un líder transformacional comprobado y, después de un riguroso proceso de búsqueda; la Junta confía en que Alan es la opción ideal para liderar la empresa hacia el futuro. Esperamos beneficiarnos de sus décadas de experiencia en la industria a medida que damos los próximos pasos para posicionar a la empresa para el éxito a largo plazo”.

Conekta amplia su red de pagos. A través de la ampliación de la red de pagos en efectivo para compras en line, Conektala scaleup mexicana experta en pagos en línea; podría acelerar la inclusión de más de 29 millones de personas a la economía digital. Este paso permitirá a los negocios llegar a más clientes ofreciéndoles la oportunidad de hacer sus compras en línea y pagar en efectivo en alguno de los más de 30 mil puntos de ventas disponibles. La red de pagos será posible gracias a alianzas con cadenas de presencia en el país. La empresa continuará promoviendo el desarrollo de productos inclusivos que atiendan las necesidades de todas las personas con el fin de fortalecer el ecosistema digital e impulsar a los negocios mexicanos.

La plataforma Compranet fue puesta nuevamente en marcha en su totalidad para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras proveedores y contratistas. En un comunicado, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que esto se logró en un tiempo menor a lo estimado gracias al “esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda permitió conseguir los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet”. Una vez concluido este proceso, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema. La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100% para uso.

El alto índice de inflación y la consecuente pérdida del poder de compra ha obligado a trabajadores mexicanos a olvidarse por el momento de planear sus vacaciones familiares de verano y postergarla hasta que el entorno económico se mejore. De acuerdo con una encuesta de OCCMundial, el 54% de los trabajadores mexicanos dijo que no tiene planes de tomar vacaciones laborales este verano; por su parte, el 46% de los encuestados respondió que sí pedirán días en su empleo. Por otro lado, el 39% de los encuestados sí saldrá de paseo o irá a algún lugar fuera de casa, mientras que el 61% no saldrá, es decir, descansará en casa. En ese sentido, 4 de cad a 10 mexicanos aseguró que está apretado de presupuesto, por lo que buscará opciones que requieran menos inversión, el 22% dijo que está apretado de presupuesto, pero aun así invertirán lo necesario, el 21% afirmó que tiene lo suficiente para sus planes de vacaciones, mientras que un 10% señaló que no tiene contemplado presupuesto para las vacaciones.

El Queretaverso llega con una agenda atractiva ya confirmada llena de talleres, conferencias y ejemplos inspiradores de emprendimiento, al lado de grandes conferencistas nacionales e internacionales, Gaming Partners®, el holding líder en eventos y fomento de la cultura de innovación, Esports y gaming ,así como el fondo de inversión en video juegos Altered Ventures confirmaron estar listos para recibir a casi 7 mil personas del 3 al 5 de agosto del año en curso en el Centro de Congresos de Querétaro. Talleres, conferencias, ejemplos de emprendimientos e intercambio de ideas focalizadas en los retos y oportunidades de los nuevos entornos digitales inmersivos del metaverso, web3, Realidad Virtual, Realidad Aumentada e incubadoras de negocios, todo en Queretaverso 2022, tendran la particiácion de grandes expertos en el tema: Mario Valle, cofundador y socio de Altered Ventures. Mentor y promotor de la cultura emprendedora en temas de innovación, videojuegos, VR/AR/Blockchain. Iván Muñoz, socio fundador de Eugenia Virtual Humans. Es pionero en la industria de los humanos virtuales en el metaverso, gaming y desarrollador de un ecosistema virtual. Cata Villegas, CEO de Game Thinking Way. Experta en teorías de juego (Gamification) y psicología motivacional. Laura Frías, Amazonian y directora de cuentas gaming y Sports en Amazon. Conferencista reconocida por su experiencia en el desarrollo de negocios tecnológico y estratega de marketing digital.

Entradas relacionadas