El papel importante que juega ‘La equidad de Genero’ en la economía

La plataforma digital WOMEN INDEX, fue lanzada el pasado 8 de septiembre de manera formal.

 

Esta plataforma tiene como objetivo reunir a mujeres de todas las profesiones para dar visibilidad a su trabajo y conectarlas con oportunidades laborales. Fundada por Tania Pimentel, quien tiene amplia experiencia en presentaciones efectivas, y es experta en visibilidad y gestión de proyectos. Le deseamos mucho éxito en este nuevo proyecto.

Según los datos proporcionados por la iniciativa 2xChallenge demarca sobre la oportunidad de cerrar la brecha laboral de género en el mundo:

  1. Brecha crediticia: Las PYMES dirigidas por mujeres de todo el mundo se enfrentan a un déficit de 320.000 millones de dólares en el acceso al crédito, a pesar de que las mujeres tienen, anecdóticamente, menores tasas de morosidad que los hombres.
  2. Una oportunidad multimillonaria: Según un estudio de McKinsey, cerrar la brecha laboral de género podría añadir 28 billones de dólares, o el 26%, al PIB mundial anual en 2025.
  3. El mayor mercado emergente del mundo: La economía femenina representa un mercado que duplica el tamaño de India y China juntas. En 2028, las consumidoras controlarán alrededor de 15 billones de dólares del gasto de consumo mundial.

Con datos del IMCO, en México si no se incluye a más mujeres en la economía en los próximos 10 años, el PIB solamente crecerá 5%, pero si lo hace 2.8 millones de mujeres pueden ser incluidas y alcanzará un crecimiento del 15% hacia el 2030[4].

Entradas relacionadas