Audi México solicita de nueva cuenta autorización para parque solar en Puebla

La empresa automotriz busca la operación de una planta de energía limpia en el municipio de San José Chiapa.

 

Audi México solicitó por segunda ocasión, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la aprobación para la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con el objetivo de desarrollar la construcción y operación de una planta de energía limpia en el municipio de San José Chiapa.

Conforme al proyecto presentado por la planta armadora de autos de lujo, el parque solar abarca una superficie de 67 mil 557.61 m2 y se estima que, en sus primeros años, la infraestructura generará 12 mil 757 MWH.

Esta solicitud se hizo pública en la más reciente gaceta ecológica de la Semarnat luego que en julio pasado, la primera MIA fue rechazada por la autoridad federal al realizarse en la modalidad regional y no particular.

El proyecto consiste en una planta de generación de energía limpia que tendrá una capacidad bruta de 5 mil 195 KWP en corriente directa y una generación neta de 4 mil 200 KW en corriente alterna, la cual será suministrada a la planta de producción automotriz para su auto abasto.

Además, contará con 9 mil 620 módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia con potencia nominal de 540 WP y una red interna de baja tensión, una red interna de media tensión que se conectará a una subestación elevadora ya construida.

La solicitud de autorización fue ingresada a principios de septiembre, según la dependencia federal. La empresa señaló que la ejecución del proyecto se llevará a cabo en 15 meses y aseguró que no alterará el ecosistema en el polígono que contempla el proyecto.

La firma automotriz señaló que habrá un mantenimiento constante y, una vez que concluya su vida útil, será desmantelado en un tiempo máximo dos años.

Entradas relacionadas