Presentan app México Invita para impulsar turismo durante el Mundial 2026

El Gobierno de México presentó la aplicación móvil México Invita, una nueva plataforma turística diseñada para concentrar información sobre movilidad, cultura, gastronomía y destinos turísticos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026. La herramienta estará disponible para dispositivos iOS y Android en español e inglés.

Además, la aplicación buscará impulsar el turismo en las 32 entidades del país mediante rutas, recomendaciones y servicios pensados para visitantes nacionales e internacionales que asistirán al Mundial 2026.

México Invita reunirá rutas turísticas y servicios para visitantes

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, explicó que la plataforma integrará información relacionada con estadios, transporte, actividades culturales y recorridos turísticos en diferentes regiones de México.

Asimismo, México Invita permitirá consultar más de 290 rutas turísticas, recomendaciones de Pueblos Mágicos, opciones gastronómicas y actividades recreativas vinculadas con las ciudades sede de la Copa del Mundo.

La funcionaria destacó que la aplicación funcionará como una herramienta de planeación de viajes para facilitar recorridos más organizados durante el torneo internacional.

App del Mundial 2026 integrará movilidad y turismo

La aplicación también incluirá herramientas de movilidad y asistencia para turistas. Entre sus funciones estarán teléfonos de emergencia, contacto con Ángeles Verdes y opciones de traslado hacia las sedes mundialistas.

Además, los usuarios podrán consultar información para reservar boletos del Tren Maya, acceder a museos y conocer zonas arqueológicas en distintas partes del país.

Por otra parte, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, señaló que la plataforma fue desarrollada mediante un proceso de mapeo de servicios turísticos, culturales y de movilidad.

México mantendrá activa la app después del Mundial

El Gobierno federal confirmó que México Invita continuará operando una vez concluido el Mundial 2026, convirtiéndose en una plataforma permanente para promover destinos turísticos mexicanos.

Asimismo, la aplicación ofrecerá herramientas enfocadas en cultura, gastronomía, espacios públicos y experiencias para visitantes interesados en recorrer distintas regiones del país.

La presentación de esta app forma parte de las estrategias impulsadas por México para aprovechar el impacto económico y turístico de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario