EconoBytes 13/04/2023

Grupo Xcaret y Scania México, anunciaron un acuerdo de colaboración para el uso de autobuses eléctricos dentro de la operación de Destino Xcaret. Este anuncio se da en el marco del lanzamiento del modelo “Scania Volt e-Urviabus”, el primer autobús totalmente impulsado por energía eléctrica armado en México, que se convertirá en el EcoBus Xcaret y que será impulsado con energía eléctrica, mediante el cargador y las soluciones ABB de movilidad eléctrica. Esto, en congruencia con los compromisos corporativos y sociales en contra del cambio climático que comparten tanto Scania México, como Grupo Xcaret. “Para Scania el transporte sustentable es clave para un mejor futuro, a través de tres pilares que acompañan nuestra metodología del negocio, nos enfocamos en soluciones integrales de transporte sustentable, cuidamos que nuestros productos y servicios sean económicamente viables y rentables. Además, atendemos que, en toda la cadena de valor en la que intervenimos se cuiden y midan los impactos socioambientales que genera el negocio del transporte”, reafirmó el CEO de la armadora en México, Alejandro Mondragón.

Es un hecho que vivimos en tiempos donde la tecnología avanza a pasos acelerados, motivada por distintos factores disruptivos de los últimos años y la necesidad de contar con más información, mayor conectividad, y la personalización en los productos y servicios; por lo que hoy es un factor determinante en la permanencia y éxito de las empresas. El poder de la información, que es generado mediante la consolidación y procesamiento correcto de datos, puede transformarse en inteligencia útil, permitiendo trasladarla a los distintos sectores empresariales, práctica común adoptada por la Industria 4.0. Un estudio realizado por McKinsey revela que el aprendizaje y la automatización reducirán de manera considerable el margen de error en el pronóstico de la cadena de suministro, en un 50%, y las ventas perdidas en un 65%, aumentando la disponibilidad de los productos.

KIO arrancó su campaña One Step Forward relacionada con la aceleración digital de las empresas, para lo cual contrató a Usain Bolt como imagen principal. Bolt formará parte de la empresa como su nuevo Chief Sprint Officer pues representa los valores de KIO: velocidad, precisión, agilidad, experiencia, flexibilidad y tener siempre, objetivos claros. “Sin duda la innovación que caracteriza a nuestra industria también se ve reflejada en el deporte, y sumar al hombre más rápido del mundo a nuestras filas, nos motivará a estar un paso adelante”, afirmó Jorge Sapién, CEO de KIO Networks. El directivo añadió que “en KIO tenemos claro que para seguir ofreciendo servicios de Infraestructura en Data Centers y Tecnologías de Información (TI) de Misión Crítica, tenemos que estar un paso adelante, sobre todo cuando hablamos de un sector en constante innovación y lleno de nuevas tendencias. En cualquier sector, contar con la tecnología adecuada es vital para seguir en el juego” One Step Forward llega en un momento en el que el sector de las TI continúa evolucionando con el surgimiento de nuevas tecnologías y soluciones, las cuales acercan más a las organizaciones a cumplir sus metas y a contar con procesos más ágiles y eficientes. “Como Chief Sprint Officer, Usain Bolt compartirá su experiencia en las pistas para que nuestros clientes rompan su propio récord. Con un G.O.A.T. en nuestras filas, tu negocio será el G.O.A.T. de su industria”, recalcó Sapien.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas constitucionales en materia de edad mínima para ocupar cargos públicos, con lo que se establece que para ser diputado federal deberá tener mínimo 18 años de edad y para secretario de estado 25 años cumplidos. De acuerdo con el documento, más de un tercio de la población nacional tiene una edad de 19 o menos años, conforme al Censo Nacional de Población y Vivienda del INEGI, y requiere de que se reconozcan sus derechos políticos no solo en un sentido activo, sino también pasivo. En esa virtud, el Estado tiene la obligación de llevar a cabo ciertos actos que tiendan a obtener la correspondencia de oportunidades entre los distintos grupos sociales y sus integrantes y el resto de la población, por lo que esta modalidad de la igualdad se cumple a través de una serie de medidas de carácter administrativo y legislativo. El hecho de que se posibilite a los jóvenes de 18 años acceder a las diputaciones, no solo se debe observar como una consecuencia de su representación en el volumen general de la población nacional, sino como el reconocimiento valioso de su participación en la deliberación y toma de decisiones para dar voz a sus expresiones.

 

Entradas relacionadas